Actualidad

Bodega Pirineos, primera Pyme en España validada con sostenibilidad GRI

La Bodega Pirineos acaba de presentar su primera memoria de sostenibilidad, conforme a las directrices de la guía internacional Global Reporting Initiative 2002 (GRI), en la que se recoge la trayectoria de la empresa no sólo en el plano económico, sino también en su dimensión social y ambiental. De esta forma se convierte en la primera empresa agroalimentaria española que posee esta validación. En la actualidad sólo existen cuatro empresas que hayan obtenido la aprobación por parte de AENOR.

Los objetivos que se persiguen, según comenta Rufino de Pedro, director de calidad y organización de Bodega Pirineos, es la consolidación de un nuevo estilo de gestión ?capaz de generar un crecimiento económico sostenible, con más y mejor empleo y con la máxima cohesión social?.

La memoria de sostenibilidad se centra en tres aspectos fundamentales en los que se trabaja en la empresa desde hace diez años. Por una parte, el aspecto económico en el que se refleja las inversiones o los sistemas innovadores; en el plano medioambiental, explica de Pedro, ?hemos dejado de manifiesto nuestro apuesta por el viñedo tradicional, su conservación y la del entorno natural de nuestra zona?.

Otro de los aspectos en los que se trabaja es el social en el que Bodega Pirineos destaca por su vinculación con el entorno rural, con la reversión económica de varios pueblos de la comarca del Somontano, así como la multiplicación por cinco del número de trabajadores en la empresa, a lo largo de estos diez años.

Memoria que ha llevado a cabo la empresa, coincidiendo además con la celebración de los diez años de su inauguración. Documento que sirve como herramienta de sostenibilidad, apoyada a nivel internacional, en el que se refleja la gestión, desarrollo y plenes económicos de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00