Actualidad

Jaca 2007 se presenta en la reunión de los Comités Olímpicos Europeos

Este jueves comienza en Roma la reunión de los Comités Olímpicos Europeos. El Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2007, que se celebrará en Jaca, se presentará en la jornada del sábado en dicha reunión, donde también se debe realizar la firma del contrato para la organización de este evento.

El Ayuntamiento de Jaca, por unanimidad del pleno municipal, ha apoyado la organización de este festival olímpico. Todos los grupos municipales han destacado que puede ser una buena oportunidad para mejorar la ciudad, sus instalaciones deportivas y fomentar entre los jóvenes los deportes de invierno.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarria, intervendrán en la presentación del Festival olímpico de la Juventud europea que se celebrará en Jaca en febrero de 2007.

Enrique Villarroya ha indicado que es necesario estudiar las infraestructuras necesarias para el desarrollo de este festival, de cara a elaborar un presupuesto realista y viable.

Tanto el Ayuntamiento de Jaca como el Gobierno de Aragón consideran que este festival debe servir, además de para mejorar las infraestructuras, para impulsar la proyección deportiva de los jóvenes.

Por su parte, José María Echevarria, presidente del Comité Olímpico Español, ha manifestado que la celebración en Jaca de este Festival es un paso muy importante para continuar la carrera olímpica de la ciudad. Echevarria ha afirmado que ?a nivel internacional no somos un país de nieve y tenemos que abrir los Pirineos a los deportes de invierno y demostrar que tenemos infraestructuras y que somos capaces de organizar acontecimientos deportivos de gran nivel?

El presidente del COE ha destacado también que es muy importante preparar deportivamente a los jóvenes que participarán en esta competición. José Maria Echevarria ha destacado que hay que unir una buena organización, con una buena participación deportiva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00