Actualidad

STEA propone normas para el buen funcionamiento de la mesa sectorial

Este sindicato ha calificado de infructuoso el intento de celebración de la primera Mesa Sectorial de este curso y ha criticado el ?plante? realizado por los otros sindicatos con representatividad en la citada mesa sectorial. Por todo ello la Federación STEA desea hacer las siguientes aclaraciones.

STEA reconoce la necesidad de un Reglamento de Funcionamiento para la Mesa Sectorial que garantice la agilidad, flexibilidad y operatividad de este foro. Dice STEA que no le parece el momento para tener posturas intransigentes en nuestra primera oportunidad de negociar con el nuevo Gobierno.

Aunque la negociación de un Pacto de Derechos y Garantías Sindicales es una antigua reivindicación de STEA, afirman que ?nuestro sindicato nunca antepondrá las condiciones materiales y la dotación de dispensados a la negociación de las condiciones socio-laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza aragonesa?.

Este sindicato educativo plantea que ?la documentación aportada por la Administración no era lo suficientemente significativa como para tratar los temas del orden del día en profundidad. Pero no es menos cierto que la propia Administración nos planteó la posibilidad de entrar en el fondo de las cuestiones. Así pues, reiteramos que STEA nunca desaprovechará una ocasión de negociación legal?.

En definitiva concluye el sindicato que ?la educación aragonesa va a la deriva: ratios superadas e ilegales, escuela rural abandonada, proceso abierto de privatización de la enseñanza, anticipación errática de la L.O.C.E.?

De esta manera, la Federación STEA quiere transmitir que ?la situación no está para luchas de poder ni para representaciones teatrales bochornosas. Deseamos que las otras organizaciones sindicales muestren la misma situación de fuerza que han manifestado en la Mesa Sectorial de hoy para defender las condiciones socio-laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de Aragón?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00