Actualidad

Según el PSOE, el Ministerio de agricultura, después de 3 años, está desbordado por las vacas locas

Ante una interpelación de Jesús Cuadrado en el Congreso de los Diputados, la secretaria general de Agricultura ha evidenciado la grave irresponsabilidad con la que el Gobierno del PP ha estado actuando ante este problema.

Según apunta el PSOE, han actuado con ?irresponsabilidad a la hora de reconocer el problema y después de negar el riesgo, hoy España es ya el tercer país del mundo en número de casos, por detrás de Reino Unido e Irlanda, y el Gobierno sigue ocultando a la opinión pública las responsabilidades reales en el origen de la contaminación.?

?Irresponsabilidad a la hora de dar cuenta sobre dónde van a parar 400.000 toneladas de harinas cárnicas que se producen cada año, procedentes de residuos que deben ser eliminados obligatoriamente. Sólo un 10%, 40.000 toneladas se queman en las cementeras. ¿Dónde están las 360.000 restantes?? le ha preguntado Cuadrado a la secretaria general ?Irresponsabilidad cuando el ministerio, conociendo que los enterramientos de cadáveres animales estarían prohibidos en la Unión Europea después del pasado 1 de Mayo, no tenga alternativa, ni infraestructuras, para la eliminación de estos residuos.? Sobre todo, como ha señalado el portavoz socialista, ?cuando el ministerio anuncia, ahora, un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para investigar posibles alternativas?.

?En la lucha contra el mal de las vacas locas el gobierno del PP no ha acertado ni una. Su única preocupación está en que la opinión pública no conozca qué está pasando? ha dicho Cuadrado. El portavoz socialista se ha comprometido a un cambio radical en esta materia. ?garantizaremos, en cooperación con las Comunidades Autónomas, el cumplimiento de las medidas, para que consumidores, industriales y ganaderos no sufran las consecuencias de la desidia de un gobierno, como ocurre ahora. Para el PSOE, lo primero es la seguridad alimentaria?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00