Actualidad

Carta al director: Locales de los jóvenes

Jesús Núñez, miembro del Consejo de la Juventud de Huesca

Estos días se está oyendo mucho hablar de los problemas de convivencia entre vecinos y locales de jóvenes.

Pero... ¿de quién es la responsabilidad de esto que sucede?¿Profesores? ¿Policía? ¿Ayuntamiento? ¿Jóvenes? ¿Asociaciones juveniles?

Quizá todos tenemos que hacernos la reflexión, pero sin duda. en muchos casos, sobre todo para los menores de edad, sirvan estas cuestiones para hacemos reflexionar

Señores padres y madres(de donde sale el dinero para pagar el local y e! Alcohol que en muchas ocasiones ahí se consume? ¿saben lo que hacen sus hijos en el local? ¿Saben en que condiciones dc higiene están? ¿Saben si tienen local? ¿Hasta donde llega su conocimiento de cómo usa el tiempo libre su hijo y que ustedes financian?

Excelentísimo ayuntamiento... ¿qué alternativas públicas se ofrece para los adolescentes durante el año? ¿son las correctas y adecuadas para la edad de la adolescencia? Infancia está servida, juventud a partir de 18, también... ¿pero... y la adolescencia?

Asociaciones juveniles.¿Qué falla para que no se puedan dar alternativas desde 108 movimientos sociales? ¿Será que tenemos pocas subvenciones comarcales y autonómicas y con los escasos monitores y recursos no llegarnos a todo lo que se requiere? ¿será que, hay actividades que no responden a la educación general que se da desde la sociedad del c(consumismo y del que te den todo hecho?

Jóvenes. ¿os habéis planteado que no por ser incívico os lo vais a pasar peor? ¿habéis pensado en hacer una acampada? ¿en participar en las actividades de las asociaciones de la ciudad y del ayuntamiento? ¿,en que todos tenemos derecho a una buena convivencia (incluidos a los vecinos)?

Vecinos afectados..a veces hay problemas en la escalera. ..¿por que siempre se echa las culpas a los jóvenes sin saber quien ha sido? ¿habéis pensado en lo bueno que tiene el tener locales? ¿cuándo fueron jóvenes no tenían sus guariches, guateques, mataban gorriones y gatos con el tirachinas. ..? a veces hay actitudes que se repiten en todas las edades y no nos darnos cuenta.

Estas preguntas y muchas otras que puedan surgir, sirvan para hacemos conscientes de que estamos ante un problema que afecta a todos, en el que todos tenemos nuestra responsabilidad y que, aunque es de una difícil solución, la que sea ha de estar planteada y solucionada por todos y todas. por una ciudad mejor, por una mayor libertad y por un mayor respeto hacia todos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00