Actualidad

El coste del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo será de 4 millones de euros

El coste final del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo ascenderá a unos 4 millones de euros aproximadamente. Está previsto que sea una realidad a comienzos del próximo curso 2004-2005. El Gobierno de Aragón va a licitar las obras de urbanización y de acceso, con una inversión de 1,6 millones de euros.

Eva Almunia y Ramón Justes son, respectivamente, la nueva presidenta y el nuevo secretario de la Fundación Beulas. Se alcanzaban en el encuentro de este miércoles tres acuerdos: negociar con empresa y arquitecto el final del primer edificio, licitar por parte del Gobierno de Aragón la urbanización y los accesos, y concretar (entre técnicos de la DGA y de la DPH) el proyecto museístico.

El Patronato de la Fundación Beulas ha tratado lo referente al estado de liquidación presupuestaria correspondiente al edificio del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, ejecutado por la empresa Necso y en concreto el desfase presupuestario presentado por esta última. Ante ello, se ha decidido que los técnicos del Ayuntamiento de Huesca informen a los grupos del consistorio de la situación mencionada durante la Comisión de Urbanismo de este jueves.

Respecto al desfase presupuestario del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, la presidenta de la Fundación Beulas y consejera de Cultura apunta que el coste final será de unos 4 millones de euros, una cifra que considera nada desorbitada teniendo en cuenta que estamos ante la obra de una de las mayores figuras de la arquitectura mundial: Rafael Moneo. Ha añadido que es una cifra similar a la invertida en el IES de Tamarite de Litera.

En cuanto al segundo edificio, Eva Almunia argumenta que ?es consecuencia directa del primero y éste será una realidad en el año 2004?. No se ha concretado nada más al respecto.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Beulas tiene, junto a Eva Almunia y Ramón Justes, a los siguientes representantes: Juan José Vázquez (por el Gobierno de Aragón), Luis Felipe (por el Ayuntamiento de Huesca), Antonio Cosculluela (por la Diputación Provincial) y José María Escriche (por la parte empresarial).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00