Actualidad

El catedrático del conservatorio de Londres, Jaime Martín, repite con un curso de perfeccionamiento de flauta en Monzón

En el pasado mes de enero, Jaime Martín, impartió un curso de perfeccionamiento en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón, fue tan positiva la experiencia para ambas partes, que antes de cumplir un año, vuelve este viernes y sábado, para continuar colaborando con el proyecto Ensemble XXI, dirigido por José Antonio Chic.

Jaime Martín es catedrático del Royal College de Londres, solista de la Orquesta Academy of Saint Martín in the fields y flautista de la orquesta de la Ópera de Londres. Las clases consisten en que los alumnos que se apunten interpretan una pieza delante del profesor y sus compañeros, y éste comenta lo que le ha parecido, intentando ser positivo.

Una vez al año suele venir, el que fue primera flauta travesera de la Royal Filarmonic, por España a impartir este tipo de cursos. Jaime Martín explica que fundamentalmente para tocar este instrumento hay que tener imaginación e inspiración, ya que no siempre se toca igual.

El profesor va a insistir sobretodo en el sonido, ya que como dice, una pieza la toca él como le parece no hay una norma estricta.

Este curso ha despertado la ilusión de los alumnos del Conservatorio y en especial del Grupo Ensemble XXI, ya que Jaime Martín ha podido venir a Monzón gracias a lo que la orquesta ha ganado con sus actuaciones y la venta de los CDs, ? Niebla? y ? Leyenda Irlandesa?, que ha publicado la formación.

Jaime Martín, natural de Santander, tras terminar sus estudios en el Conservatorio de Música de Madrid, se fue a la Haya a culminarlos y de allí a Londres donde está afincado. Jaime Martín, espera poder ayudar a alguno de los alumnos para seguir su formación y reconoce que cuándo el estudiaba en España era muy complicado ser músico, ahora es mucho más sencillo como lo demuestra Monzón con quince mil habitantes y un Conservatorio en un edificio impresionante, según declaró en el mes de enero de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00