Actualidad

Las plazas de profesores de instrumentos minoritarios son un problema en conservatorios como el de Sabiñánigo

El Director Provincial de Educación, Mariano Buera ha explicado a los padres, madres y alumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo la situación actual en la contratación de los profesores de las especialidades de Viola, Fagot y Trombón, que han presentado problemas a ante la falta de los mismos por diferentes causas en el primer trimestre del curso.

Mariano Buera en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? en los conservatorios de las características de Sabiñánigo es un problema los instrumentos minoritarios al agotarse las listas de interinos, que se inscriben en convocatorias de diferentes comunidades autónomas y aunque se cuente con un amplio número, nuca se sabe cuantas plazas van a quedar para las plazas menos codiciadas. En este tiempo desde el mes de septiembre se han realizado diversas convocatorias extraordinarias, se ha contactado con gentes de los círculos musicales y orquestas sinfónicas y solo se ha podido resolver el tema del trombón, que podrá ser impartido por un trabajador del Ayuntamiento que deberá contar con su autorización y el profesor de viola, pero queda el fagot que en estos momentos esta complicado, pero se trabaja en una posible solución?. El director provincial de Educación precisa que ? desde su departamento no se esta que para evitar estos problemas sólo se oferte en algunos conservatorios aquellos instrumentos que cuentan con una mayor demanda?.

Federico Escobar, vocal de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, ?Corchea?, del Conservatorio de Música serrablés ? se sabe del esfuerzo que esta realizando Educación con el problema de Sabiñánigo, pero se debe entender la postura de defensa de los alumnos de estos instrumentos musicales, ante la situación de anormalidad que presenta, un año más, el comienzo de curso, con la falta de profesores para algunas de las disciplinas que se imparten, por lo que los responsables políticos deben modificar algunos aspectos de la normativa para que se asegure la enseñanza y un profesor no abandone su puesto en la plaza que le ha sido designada?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00