Barbastro acoge este sábado el II Encuentro de Asociaciones de la comarca

El pasado año fue en Castejón del Puente y en esta ocasión le toca el turno a Barbastro. En la ciudad del Vero se darán cita este sábado una cincuentena de personas pertenecientes a las asociaciones de la comarca del Somontano en una jornada en la que se explicarán las novedades que introduce la nueva ley de asociaciones y el programa de subvenciones que para ellas ha convocado la Comarca del Somontano.

El centro de la UNED de Barbastro es el escenario elegido para desarrollar esta jornada que comienza a las 9.30 de la mañana. La presentación correrá a cargo del presidente del ente comarcal, Jaime Facerías, y de la presidenta de la Comisión de Juventud, Deportes, Cultura y tradiciones Populares, Carmen Laspuertas.

Además de conocerse más profundamente entre ellas, esta jornada servirá para que las asociaciones de la comarca conozcan la nueva ley de asociacionismo que entrará en vigor el próximo mes de mayo. La encargada de informar a cerca de la nueva legislación será la técnico del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón, Carmen Alloza.

Laspuertas es consciente de que es difícil reunir a un miembro de cada una de las más de 150 asociaciones inscritas en la comarca ya que muchas de ellas no realizan ninguna actividad. Las previsiones apuntan a que serán unas 50 las personas que acudan a esta cita para dar a conocer sus necesidades e inquietudes.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, destaca el importante papel que desarrollan las asociaciones, especialmente en las localidades más pequeñas donde no se organizan tantos eventos sociales y culturales como en las ciudades. Por ello, considera que se debe potenciar el asociacionismo como un motor de desarrollo social.

La jornada se cerrará con unos talleres de trabajo y una comida de todos los asistentes. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 12 de diciembre y deben formalizarse en el ente comarcal.

Comentarios