Actualidad

Diciembre de actividades navideñas en los barrios de Huesca

La Asociación de Vecinos del Barrio de San José y también la del Barrio de Santiago han presentado ya el calendario de actividades navideñas programadas para este mes de diciembre. Charlas, talleres, exposiciones, teatro, torneos y hasta gesutaciones navideñas... todo esto, en el marco de unos días ya casi inmersos en plenas Fiestas de Navidad.

Los actos del mes para el Barrio de San José comienzan este jueves día 11 con una charla-coloquio impartida por el Doctor José María Bartolomé, y que trata el tema de la Medicina Tradicional China, la Acupuntura y la Homeopatía. Un poco más adelante, en concreto desde el día 15, una exposición es lo que se podrá observar en el local social del Centro Cultural del Matadero. Hasta el 21 de diciembre, varios trabajos manuales realizados por los vecinos del barrio podrán contemplarse en esta exposición.

El día 18, más cercanos ya a las fechas navideñas, el tema será los centros navideños. Y es que ese día se celebrará una demostración de las tareas de confección de este tipo de adornos típicos de las fiestas de Navidad. Y además, ese día habrá premios para los que asistan porque los centros navideños que se confeccionen serán sorteados entre los asistentes. Y ya casi en vísperas de la Nochebuena, el 22 de diciembre el local social del Barrio acogerá una degustación del tradicional Poncho Navideño elaborado por algunos vecinos de San José.

El Barrio de Santiago comienza sus actividades este viernes 12 de diciembre, con una cita para los amantes del teatro. La compañía teatral ?Dictado.com? del Colegio Miguel Hernández Adultos, presenta la obra cómica ?Que me divorcio?. Los jóvenes tienen su cita el fin de semana del 13 y 14 de dicembre, con un torneo Warhammer que se organiza en la sede social.

El 16 de diciembre, con la cercanía de la Navidad, se ha preparado la elaboración de platos navideños a cargo del cocinero Salvador Alagón, de los restaurantes El Bodegón y El Cobertizo. Y ya para celebrar las Fiestas, el día 20 el local social será el escenario en el que se produzca el tradicional encuentro de vecinos en el que se hará una degustación de empanadico y cava, y se llevará a cabo la inauguración del Belén de la Asociación.

El día 28, el tradicional Concierto de Navidad, es el acto principal de las Fiestas a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa ?Atenea?, en la Iglesia de Santiago Apóstol, a las 20´00 horas.

Con el día de Reyes cercano, el 3 de enero habrá Fiesta Infantil para los niños del Barrio en el local social, y en la que podrán entregar su carta a los Reyes a un Paje Real; el propio día 5, los Reyes Magos entregarán sus regalos a los niños en el local de la Asocación de Vecinos del Barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00