Eliseo Martín muestra su satisfacción por el galardón de la Medalla de bronce del Mérito Deportivo 2003

Estos premios, en sus categorías de placas y medallas de oro, plata y bronce, se otorgan mediante los correspondientes reales decretos, orden ministerial y resolución del Consejo Superior de Deportes, y reconocen su especial contribución al deporte español. Eliseo Martín ha sido uno de los protagonistas del año con la medalla de bronce conseguida en el Mundial de París que le ha permitido recibir este galardón que se une a la gran lista de reconocimientos que está recogiendo el de Monzón tras una brillante temporada.

Eliseo Martín se mostraba muy satisfecho y en declaraciones a Radio Huesca Digital indicaba que ?me llena de orgullo y es que es una medalla que tiene un valor enorme y que viene a redondear lo que ha sido un año 2003 mágico?. El montisonense también destacaba la importancia de un galardón de estas características, tras su gran trayectoria deportiva. ?estoy muy contento y es un poco ver el cariño de la gente y que se ha valorado esa medalla como la valoro yo?.

Junto a él, recibirán también la medalla de bronce deportistas de la talla del piloto ?Fonsi? Nieto, Alejandro Valverde, subcampeón del mundo de ciclismo en ruta o la gimnasta Elena Pérez.

Los deportistas Juan Carlos Ferrero, Marta Domínguez, Jesús Ángel García Bragado, Mariano Haro, así como José María Álvarez del Manzano y Alfredo Sánchez Monteseirín, han sido premiados con las medallas de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de 2003. Entre los galardonados con la medalla de plata, mediante resolución del Secretario de Estado para el Deporte, destaca la presencia de Igor Astarloa, campeón mundial de ciclismo en ruta este año en Hamilton (Canadá), los pilotos Dani Pedrosa, que ha logrado el título en motociclismo en 125cc., 'Sete' Gibernau, subcampeón mundial en MotoGp, o Toni Elías, que peleó hasta el final por la corona en el cuarto de litro.

La lista de deportes y clubes a los que se les reconoce su labor en este año es más amplia y es que el deporte español ha estado a un alto nivel durante 2003.

Comentarios