Actualidad

El Belén Monumental de Monzón incrementa el número de figuras de su Nacimiento a tamaño natural

Este se ubica en el exterior de la nueva nave y al Nacimiento y los Reyes Magos se ha unido una pequeña cabra, un ternero y una vaca, y se espera un caballo, con el que ir aumentando esta exposición, según ha explicado el vocal de la Asociación Belenista ? Isaac Lumbiérres?, Segundo Morillo.

Se trata de figuras realizadas a través de un molde y que han supuesto una menor inversión, que las realizadas hace unos años.

Hasta la fecha la total normalidad es la tónica habitual de la semana que lleva en funcionamiento la nueva edición del Belén Monumental, que durante el puente de la Constitución- Inmaculada llegó a registrar colas de una hora y cuarto de espera para ver el nacimiento más grande de Aragón a escala.

Este año se han perdido metros en cuánto a la superficie sobre la que está montado, pero se van incorporando figuras de mayor tamaño. En la semana que lleva abierto al público han pasado diez mil visitantes.

Este año se ha estrenado nueva ubicación y nuevos accesos, intentando facilitar la llegada tanto de los peatones, como de los autocares que acuden en visitas concertadas.

El Belén cuenta con unas seis mil figuras y se encuentran reproducidos los elementos más característicos de la Comarca, de hecho se llama Belén Monumental de Monzón y el Cinca Medio.

La Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres? cuenta en la actualidad con 415 socios y el próximo año espera ver terminado el proyecto, que se verá ampliado con una nueva nave y la creación de talleres belenistas y se extenderá la actividad a la Semana Santa. Convirtiéndose en el Centro de Interpretación del Belén y la Semana Santa.

Este año las principales novedades han consistido en la obra del escultor Ángel Oresanz en una de las paredes y la urbanización exterior de la nave con las farolas, los cipreses, la acera y las oliveras. Así como el forjado de cuatro metros cuadrados en la fachada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00