Río Aragón denuncia que los regantes de Bardenas están a favor del trasvase

Río Aragón denuncia que los regantes de Bardenas están a favor del trasvase La asociación Río Aragón ha afirmado que ?el esperpéntico papel de los regantes de Bardenas ha vivido su clímax con la visita que han protagonizado a Bruselas. Encabezados por Luis Ciudad, el mismo que declaró que "con los sobrantes de Yesa recrecido, negociaremos con catalanes y valencianos" ha vuelto a demostrar que son ellos, los regantes aragoneses, quienes están vendiendo el trasvase a cambio de más embalses, como ya hicieron en su día también públicamente con Aznar?.

Río Aragón imagina ?el estupor que habrá causado en Bruselas esta visita. Bruselas no financia embalses para regadíos e incluso desestimó la financiación de la conexión del recrecimiento de Yesa con la Loteta, dando la razón a quienes nos oponemos a este proyecto ilegal?.

Bruselas ha entendido con las explicaciones de Río Aragón ?que las obras del Pacto del Agua incluidas en el PHN son básicamente para el trasvases, tanto para conectar ríos pirenaicos entre sí como para el levante y Barcelona?. Por eso las acciones de Río ARagón en Bruselas han estado siempre encaminadas a explicar esta relación junto a otros argumentos como las afecciones al Delta y la costa levantina.

En unos momentos de grandes presiones del PP para que finalmente haya financiación, la visita de los regantes de Bardenas solo puede entenderse como un acto que favorece al PHN y por tanto al trasvase.

?También ha sido esperpéntica- señala Río Aragón- la actuación del eurodiputado del PAR, Juan Manuel Ferrández, alineándose con el grupo popular europeo al no firmar un manifiesto contra el PHN que suscribieron parlamentarios de todos los grupos, salvo el PP y él mismo. Qué mensaje debemos estar lanzando en Bruselas cuando el representante de un partido supuestamente antiPHN se niega a firmar un documento que rubrican eurodiputados de toda Europa?.

Río Aragón insta ?al Gobierno de Aragón a que se de cuenta de una vez de quiénes estamos luchando por el bien de esta comunidad y se ponga a trabajar en la paralización de los embalses que, como el recrecimiento de Yesa, son el almacén del trasvase. Solo así conseguiremos paralizar el PHN y el trasvase?.

Comentarios