Actualidad

Juan Carlos Trillo: “Desde el Gobierno de Aragón seguiremos apostando por ferias como Antiqua”

Miles de antigüedades y almonedas llenan de colores y olores el recinto ferial de Barbastro, donde la tercera edición de Antiqua ha dado el pistoletazo de salida. Comienzan así cuatro días en los que lo antiguo cobra protagonismo en un mercado en el que, en cuanto a precios todo vale, pero las piezas expuestas deben contar con una antigüedad mínima de 50 años.

El acto inaugural ha contado con la presencia del director general de Comercio e Industria de la DGA, Juan Carlos Trillo, quien ha visitado los expositores junto con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la IFB, Manuel Rodríguez, y la directora del certamen, Gloria Campo.

Trillo asegura que desde el Gobierno de Aragón siempre se ha apoyado a las instituciones feriales como la de Barbastro porque apuestan por certámenes de calidad y profesionales, como es el caso de Antiqua.

En esta tercera edición participan 26 anticuarios de los que doce son catalanes, dos vascos, uno de Islas Baleares, tres valencianos y ocho aragoneses, de los que cuatro pertenecen a la comarca del Somontano.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, asegura que se ha encontrado una feria ?muy bien montada y de mucha calidad? y desea que, al menos, se repita el éxito del pasado año, cuando más de 6.500 personas visitaron este certamen ferial.

Con la última cita ferial de este 2003 ya en marcha ya que la organización de Zagalandia corre a cargo del consistorio local, el presidente de la IFB, Manuel Rodríguez, hace un balance positivo de este ejercicio en el que, afirma, ?se han cumplido los objetivos previstos?.

El III Salón de Antigüedades y Almonedas permanecerá abierto hasta las 21 horas del domingo. Contará con dos conciertos durante el fin de semana: uno de música clásica, el sábado, y otro de jazz, el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00