El Grupo Independiente no cree que la polémica por la capitalidad de Monegros sea un mal entendido

2003121111 ayto sariñena.jpg

La Agrupación Independiente Progresistas del Ayuntamiento de Sariñena ha mostrado su malestar ante las declaraciones hechas por el Director General de Administración Local de la DGA, Rogelio Silva, en las que aseguraba que la polémica por la capitalidad de Los Monegros ha surgido simplemente por un mal entendido. Según los Independientes de Sariñena estas declaraciones no reflejan lo que en un principio, Rogelio Silva manifestó al respecto, y califican este cambio de ?tomadura de pelo para los habitantes de Los Monegros y Sariñena?.

Los Independientes aseguran que esta situación en la Comarca no es fruto de un mal entendido, sino que está causada con toda la intención. Asimismo, este Grupo interpela al Director General de Administración Local y le recalca su departamento es el responsable de los hechos que en Los Monegros se están produciendo en torno a su capitalidad.

El Grupo Independiente del consistorio sariñenense afirma que la Ley de creación de las comarcas y sus capitalidades no se está cumpliendo en la Comarca de Los Monegros, ya que, aseguran los independientes, su presidente, Manuel Conte, pone de por medio sus intereses partidistas y personales. Por ello, piden que se normalice la situación y se cumpla la legalidad vigente.

Los Independientes critican además que el presidente de Los Monegros ha hecho oídos sordos de las propuestas que en el pasado mes de marzo, hizo el Ayuntamiento de Sariñena sobre posibles emplazamientos para la ubicación de la Sede Comarcal. Esto se ve agravado por el hecho de que en un reciente pleno municipal se acordó la ubicación provisional de la Sede en la segunda planta del Ayuntamiento, pese a lo que sigue sin definirse esta ubicación.

Por otro lado, representantes de la Comarca de Los Monegros y del Ayuntamiento de Sariñena mantenían este martes un encuentro para hablar de la futura sede comarcal, así como de otros asuntos referidos a ambas instituciones. En ella se decidió reanudar el estudio de la futura ubicación de la sede de Los Monegros, para lo que entran en concurso cuatro localizaciones (tres terrenos no urbanizados a los que se suma la sede de Eléctricas Reunidas de Zaragoza).

Por parte de Manuel Conte, presidente de la Comarca, se da por cerrada la polémica habida en días precedentes, apuntando que ha sido más un ?problema artificial, que real?. Añade que ?el diálogo siempre es positivo y que lo importante es dar un buen servicio a los habitantes de Los Monegros?.

Se va a abordar, en el futuro más inmediato, la transferencia de varias competencias que tiene el Ayuntamiento de Sariñena como son Protección Civil, la residencia de ancianos y las ferias comarcales. Además, este consistorio analizará su adhesión a la Comarca en cuestiones vinculadas con viviendas sociales y control de plagas, por poner dos ejemplos.

Comentarios