Actualidad

Siete ministros visitarán Huesca en la campaña electoral

El Partido Popular afronta la campaña electoral para las generales de 2004 apostando por las visitas de líderes nacionales a la provincia de Huesca, incluido el propio Secretario General del PP, Mariano Rajoy. Además, vendrán otros seis ministros del gobierno popular.

El Partido Popular ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la precampaña electoral para los comicios generales de marzo de 2004 con la aprobación de un ?Plan de Precampaña Electoral? que prevé una nutrida presencia de líderes nacionales en la provincia de Huesca.

Entre enero y febrero, visitarán la provincia de Huesca el Secretario General del Partido Mariano Rajoy; el Ministro de Economía, Rodrigo Rato; el Ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana; la Ministra de Sanidad, Ana Pastor; la Ministra de Exteriores, Ana Palacio; la Ministra de Administraciones Públicas, Julia García Valdecasas y el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Todavía falta por concretar el calendario de visitas de estos líderes nacionales, pero Antonio Torres asegura que la presencia de estos siete ministros está confirmada y que visitarán Huesca, Jaca, Monzón, Barbastro, Fraga y otras cabeceras de comarca.

Estas visitas se combinarán con la celebración de nuevas conferencias en Huesca, similar a la que ofreció la semana pasada el alcalde de Ciudad Real. En enero, la catedrática Edurne Uriarte, presidenta de la Fundación para la Libertad, expresará su visión sobre el conflicto nacionalista en el País Vasco.

El programa electoral del Partido Popular se aprobará en la primera semana de febrero del próximo año, en una convención nacional.

Con estos actos, el Partido Popular intentará frenar la pérdida de votos que sufrió en las pasadas elecciones municipales autonómicas y locales de mayo de este año. El Partido Socialista consiguió los votos suficientes para gobernar en el ejecutivo autónomo, en la Diputación Provincial de Huesca, en el Ayuntamiento de Huesca y de los principales municipios y en las mayoría de las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00