Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

San Jorge y San Vicente de Paul, posibles nuevas ubicaciones de la venta ambulante

El Consejo de Comercio de Huesca ha decidido por unanimidad que sean estas dos zonas las nuevas ubicaciones de la venta ambulante en Huesca, desapareciendo así el mercadillo de los lunes de la plaza Luis López Allué y el de los martes de Obispo Pintado, que a partir del 23 de diciembre se celebrará en los aledaños del complejo deportivo de San Jorge.

Los vendedores de los lunes y lo martes, todos juntos, plantarán sus puestos dos veces por semana, el martes en la explanada que hay junto al complejo deportivo de San Jorge y el sábado en la calle San Vicente de Paul, al principio de la Calle en una zona en la que no existen edificaciones junto a la Escuela de Idiomas.

Ahora los vendedores deberán aceptar o no esta posibilidad que le abre el Ayuntamiento, después de que se hayan barajado distintas opciones. Desde que la cosa siguiera igual, hasta que se esperara a la reubicación definitiva en el Polígono 29 o que la venta ambulante, martes y sábado celebraran sendos mercadillos en la explanada de San Jorge.

Emilio Jiménez, Presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, ha explicado que se ha vuelto a ver sorprendido por la propuesta que ha conocido por la prensa y no por los cauces reglamentarios.

Jiménez ha dicho que no está de acuerdo con la propuesta del Consejo y que espera del Ayuntamiento una oferta seria de ubicación definitiva en la que se recoja la celebración de dos mercadillos semanales, pero en una sola ubicación, no en dos como quiere el Consejo.

Los vendedores dicen sentirse engañados por el consistorio, ya que primero les prometió una cosa en campaña electoral y ahora actúa de forma distinta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00