Actualidad

Aprobados los presupuestos para el ejercicio 2004 en la Comarca del Somontano

Algo más de cuatro millones y medio de euros es el presupuesto con el que contará la Comarca del Somontano durante el ejercicio 2004. Presupuestos que se aprobaban este jueves en el consejo comarcal con los votos a favor del PSOE, CHA y del PAR y la abstención del PP. A partir de ahora, el ente comarcal ya puede comenzar a dar forma a algunos de los proyectos en los que está inmerso, entre ellos la asunción del servicio de Protección Civil, una vez fructifiquen las negociaciones con el Ayuntamiento de Barbastro, así como el Plan de Dinamización Turística.

El objetivo que se persigue desde el ente, a partir de enero, es continuar ofreciendo los servicios con los que cuenta a todos los ayuntamientos del Somontano. Otro de los retos, a partir de ahora, es el desarrollo e impulso del turismo, a través del Plan de Dinamización Turística, según explica el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías.

Consejo en el que se aprobaba por mayoría el inicio de las negociaciones con el Ayuntamiento de Barbastro sobre la asunción de los servicios de Protección Civil, del que se ha ocupado hasta la actualidad el consistorio. Paso que podría llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2004.

Un servicio que para el presidente de la comarca supone ?un reto importante?. Facerías confía en una mayor profesionalización del mismo, aunque para ello será necesario disponer de un mayor número de recursos materiales y humanos. En ese sentido, anuncia Facerías, se estudiará la creación de tres nuevas plazas, además de la contratación de un auxiliar-administrativo.

En materia de acción social, los miembros del consejo han aprobado la creación de un centro de atención temprana, así como las líneas de subvención destinadas a juventud, deportes, asociaciones y tradiciones populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00