Actualidad

Este domingo finaliza la 5ª muestra de teatro de La Litera

El próximo domingo finalizará la 5ª Muestra de Teatro organizada por el Área de Cultura de la Comarca de la Litera. A las 18.00 horas en el Cine Paseo de Tamarite se entregarán los premios y posteriormente actuará Teatre de Guerrilla con su obra El directe, una representación que pondrá el broche de oro a una excelente Muestra.

Además, este fin de semana también habrá otras dos actuaciones. En el salón de actos de la Casa de la Cultura de San Esteban se podrá ver mañana sábado a partir de las 22.00 horas Pedro y el capitán, escenificada por la compañía TEA3, ganadora en ediciones anteriores. Asimismo, el domingo a las 11.30 horas el grupo del APA Virgen del Romeral representarán en el Teatro de la Feria Peter sin Pan.

En la mañana de este viernes, un grupo de animación ha estado presente en las calles y en el colegio Víctor Mendoza de Binéfar y el domingo por la tarde estará presente en Tamarite.

Nominaciones

El jurado de la Muestra ya dio a conocer a principios de semana las nominaciones. En el capítulo de mejor actriz secundaria, las candidatas son Àngels Vilaregut, de la obra Garatges; y Piluca Ramón y Sara Valenzuela, ambas de Feliz Aniversario. El mejor actor secundario será elegido entre Jesús Muñoz, de Los pintores no tienen recuerdos; Rafel Pi, de Garatge; y Héctor Gutiérrez, de Una noche en su casa? señora. En el apartado de mejor actriz principal, se ha seleccionado a Eva Angleviel, de Los inmortales; Cecilia Ramón, de Feliz Aniversario; Cristina Rodríguez, de Entre l?amor i la mort; y Marta Oriach, de No és tan fácil. El mejor actor principal será escogido entre Jesús mesa, de Los inmortales; Pere Bou, de Garatges; o David Angurell, de No és tan fácil.

El galardón a la mejor dirección recaerá entre Laura Plano, del grupo Harem Teatro; Rafel Pi, de Aga Teatre; o Jaime Belló, de Yin Teatre. Para vencer en el capítulo de mejor montaje escénico se ha nominado a Espantanublos, con la obra Los pintores no tiene recuerdos; Quin nyap!, con No és tan fácil; y Yin Teatre, con Enter l?amor i la mort.

El mejor grupo de la la 5ª Muestra de Teatro de la Litera se decidirá entre uno de los tres siguientes: Harem Teatro, con la puesta en escena de Los Inmortales; Aga Teatre, con Garatges, y Yin Teatre, con Entre l?amor i la mort.

Por otro lado, para el premio del jurado popular están nominados los grupos Oroel Teatro, con Feliz Aniversario; Yin Teatre, con Entre l?amor i la mort y Quin Nyap!, con No és tan fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00