Actualidad

AFAMMER lleva el reciclaje y las políticas medioambientales al medio rural

Casi 300 mujeres del medio rural, de las cuales 150 eran aragonesas, han realizado los cursos sobre sensibilización y educación medioambiental organizados por AFFAMER, gracias al proyecto de colaboración con la Fundación Biodiversidad y el Fondo social Europeo del año 2003. Se han realizado casi 20 cursos, de los cuales 2 han sido presenciales y 16 a distancia. Este método de enseñanza a distancia ha conseguido que muchas mujeres del mundo rural pudieran acceder a esta formación sin necesidad de desplazamientos.

AFAMMER quería que este proyecto llegara a todos los lugares, a la vez que introducía este método de enseñanza, lo cuál ha sido todo un éxito. Estos cursos les importa a estas mujeres, no sólo desde el punto de vista de la conservación sino también de la difusión de las buenas prácticas medioambientales.

Ahora se están planteando otros cursos y otras propuestas para el año que viene, ya que AFAMMER Aragón ha conseguido que la mayoría de los cursos y propuestas estuvieran en esta región.

Esta iniciativa ha ayudado a promover esta clase de cursos a distancia, a los cuales no se estaba acostumbrado en estas localidades. Ha habido una gran participación e implicación, y se ha detectado que en el medio rural cuando se habla del tema de reciclaje de residuos, en muchos sitios no hay materiales para realizar esta labor, como pueden ser contenedores de papel, vidrio, etc.

Esta asociación se ha puesto en contacto con los representantes de las comarcas para indicarles el problema y los resultados ya se están notando, poco a poco se están colocando contenedores. Anabel Laceras, presidenta de AFAMMER considera que aún hay un periodo de respuesta hasta que se complete esta actuación pero a la vez observa que si que hay una concienciación y un compromiso de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00