El Alto Gállego edita un folleto de gastronomía de la Comarca

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud del Alto Gállego tiene previsto el sacar en el primer trimestre del próximo año un folleto de gastronomía de la comarca. ?En el se recogen 24 recetas con ocho primeros platos, ocho segundos y el mismo número de postres y han colaborado en su redacción y selección Araceli Escartín, Genma Lacasta, Maite Navas y Francisco Grasa?, ha manifestado a Radio Huesca Digital el presidente de esta área, José Ramón Campo.

En una reunión de los integrantes de la citada Comisión se conoció el programa de actividades de invierno de 2003-2004 en el apartado de deportes y en la sección de cultura las actividades de invierno con las publicaciones Yalliq el número seis dedicado a la Toponimia de Caldearenas, escrito por Victoria Esteban y Rosario Puertolas y el siete a la del Valle de Basa por José Miguel Navarro y José Antonio González.

Para el 2004 se va a convocar una sola beca de tradición oral y se informó en esta sesión del calendario que se ha editado en colaboración con la Asociación ?O Zoque?. Quedaron sobre la mesa los convenios de colaboración con el festival O Buxo y con el Orfeón Serrablés.

Se informó de las acciones que se llevan desde la delegación de Juventud de cara a impulsar la creación de una Oficina Comarcal de información Juvenil y la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza ?para la realización de un estudio sociológico que ofrezca un diagnostico de cuales son las inquietudes y temas que afectan a este sector de la población en nuestra comarca, que cuenta con un presupuesto de 5.000 euros?, ha precisado Campo.

Igualmente los consejeros de esta comisión conocerán el logotipo de esta área de Juventud y la valoración de las Jornadas de monitores de animación en el medio rural celebradas en El Pueyo.

Comentarios