Actualidad

Elecciones en el Consejo Nacional de la juventud de Aragón

El salón de Actos del Instituto Aragonés de la Juventud acogerá este sábado, 13 de diciembre, la celebración de la Asamblea Ordinaria del CNJA, una cita de gran importancia para la entidad juvenil ya que, en el transcurso de la misma, se votará la candidatura presentada para constituir nueva Comisión Permanente, el órgano ejecutivo que planificará las líneas de actuación del Consejo durante los próximos dos años.

La Comisión Permanente actual, presidida por Jorge Martínez Martí, representante de Scouts de Aragón-ASDE, rendirá cuentas ante la Asamblea de la gestión efectuada durante los últimos dos años, someterá a su aprobación el trabajo realizado y dará paso a otras jóvenes dispuestas a trabajar en favor de la Juventud de Aragón.

La presidencia de Martínez se ha caracterizado por haber dotado al CNJA de un carácter más reivindicativo y por una clara apuesta por la Juventud del ámbito rural. En los últimos meses, el trabajo de estos jóvenes voluntarios se ha centrado en la reivindicación de recursos dignos para las asociaciones juveniles y en la reclamación de un Plan Joven que recoja de un modo global y transversal todos los temas que importan a los jóvenes aragoneses de hoy.

En el plazo consignado por el Reglamento del CNJA sólo ha sido presentada una candidatura dispuesta a relevar a la actual. Encabezada por Antonio Tejerina (en representación de Movimiento de Jóvenes de Acción Católica), deberá contar con la aprobación de la mayoría simple de los delegados presentes para resultar elegida.

La Asamblea es el órgano supremo del CNJA y está compuesta por todos los miembros del Consejo representados en las reuniones por medio de dos delegados con derecho a voz y voto.

A la Asamblea que comenzará a las 9,30 h (en primera convocatoria) o a las 10,30 h (en segunda convocatoria), ha confirmado su asistencia Ana María Sanz Campos, Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00