Actualidad

Obras, reformas y cambios en la Sanidad altoaragonesa durante el 2003

El año 2003 empezó en el ámbito sanitario con obras... y lo termina también con obras. En los últimos doce meses, los ladrillos han acompañado a las batas blancas, pero además ha cambiado el mapa sanitario e incluso el gerente del SALUD para el sector de Huesca.

La inversión más fuerte del SALUD en el Altoaragón en 2003 ha ido a parar a la construcción del nuevo Centro de Salud Pirineos, en Huesca. En los últimos meses, este edificio ha ido tomando forma poco a poco y se espera poder inaugurarlo en el segundo semestre de 2004. De momento, los pacientes del ?Huesca Rural? están siendo atendidos en la segunda planta del pabellón posterior del Hospital Sagrado Corazón desde marzo.

Este año también ha habido obras en el Hospital San Jorge: pronto se inaugurará un nuevo quirófano, una centralita y un servicio de microbiología. Además, reformas en el Hospital Psiquiátrico de Huesca y construcción de una nueva Unidad de Medias Estancias. Fuera de la capital oscense, se está reformando el centro de salud de Almudévar y se están construyendo nuevos en Hecho y en Biescas. Incluso en Casa Aísa, después de ocho años de trámites, han empezado las obras de construcción del Centro de Día par la tercera edad.

Pero además de obras, ha habido cambios. El arranque de una nueva legislatura se tradujo en el desdoblamiento por un lado de la Servicios Sociales, en la que entró la consejera Ana de Salas y por otro lado, la Consejería de Sanidad y Consumo, en la que repetía Alberto Larraz.

Otro cargo que sí ha cambiado es del gerente del SALUD en el sector de Huesca. Radio Huesca les contó a principios de octubre que Juan Blas Pérez Lorenz había pedido su relevo. El día 20 de ese mes, Vicente Salillas tomaba posesión de la gerencia del SALUD en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00