Pescadores del Pirineo celebró su Fiesta anual

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo celebró en pasadas fechas su fiesta anual con la entrega de trofeos y distinciones a sus asociados. El Presidente de la misma José Luis Navarro dirigió unas palabras a los asistentes, haciendo un resumen de las actividades realizadas por la Sociedad a lo largo de la temporada 2003 y de los resultados obtenidos por sus deportistas.

Tuvo palabras de alabanza para la organización del Campeonato del Mundo de almónidos Mosca por el éxito alcanzado, en donde nuestra Sociedad colaboró con varios voluntarios y en donde dos de los máximos responsables del evento son socios del club, ademas de otros de dentro de la organización.

Se pasó en primer lugar a la entrega de la insignia de plata de la Agrupación para aquellos socios que llevan en la misma veinticinco años ininterrumpidamente.

Este año la recibieron: José Ignacio Manau Omedes, Antonio Pérez Vega y Angel Vera Castilla. Seguidamente se entregaron los trofeos a los deportistas que los habían conseguido en las competiciones sociales de Trucha, Mosca y Agua Dulce.

En el social de trucha , campeón Juan Antonio Torralba con 2 piezas y 1160 puntos, segundo Manuel Climente con 1 trucha y 500 puntos y tercero Evaristo Otal con 1 trucha y 470 puntos. En el social de Salmónidos Mosca el campeón fue José Ignacio Manau con 26 truchas y 11839 puntos, segundo Marcelino García con 16 piezas y 6535 puntos y tercero José Pablo Manau con 13 truchas y 5046 puntos. En Agua Dulce el campeón fue José Luis Sasot con 60350 puntos y una pieza mayor de 1750 gramos. Segundo Hugo Moreno con 28750 puntos y tercero Angel Villacampa con 28250 puntos.

La Sociedad a lo largo de la temporada participó en los Campeonatos Provinciales de Agua Dulce Mayores de 60 años en donde el equipo A formado por Jesús Aragón, Antonio Morcate, José Luis Navarro y Angel Lahóz se proclamaron campeones.

En el Campeonato de Aragón de esta misma categoría el equipo formado por Antonio Morcate, Angel Lahoz, Mariano Morcate y Francisco Berdiel obtuvieron el tercer puesto.

En el provincial de Agua Dulce Absoluto, José Luis Sasot obtuvo la quinta plaza. En el Provincial de Salmónidos Cebo Natural, Juan Antonio Torralba obtuvo la tercera plaza.

En el Campeonato de Aragón de Agua Dulce Juvenil, Adrian Cardil se proclamó campeón de Aragón. Buenas actuaciones de los deportistas de la Agrupación durante la temporada de pesca.

Destacar igualmente el concurso Internacional San Lorenzo que organiza la Agrupación en el embalse de Valdabra, con gran éxito de participación en donde se proclamó campeón el equipo España- Francia A y en individual el francés Leuque Bernard. La sociedad ha realizado durante el año actividad con los socios veteranos realizando varias excursiones a embalses para practicar la pesca.Igualmente participo en el trofeo Expoforga de pesca de trucha celebrado en Puente la Reina.

Asistió al acto el Delegado Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca José Pablo Manau, socio de la Agrupación y que a solicitud del Presidente dirigió unas palabras a los presentes instando al club a un mayor esfuerzo por incorporar socios y hacer actividades con la juventud y una participación igual o mayor en las competiciones con el deseo de que sigan los éxitos deportivos.

Comentarios