Actualidad

Javier Mariño consigue con la Selección Española junior el bronce en el Europeo de Cross

El atleta del Transbaso Monzón ha contribuido a que la Selección Española haya subido al podium en el Europeo celebrado este domingo en Edimburgo. Javier Mariño no consiguió una destacada posición individual, pero sus puntos dieron a España el tercer puesto y por lo tanto la medalla de bronce. El barbastrense estaba acompañado en el combinado español de Francisco José Bachiller (C.A.Toledo CCM), Alejandro Fernández (C.A.Toledo CCM), Joaquín Carlús (Ripollet U.A.), Marc Roig (Joma) y Francisco España (Bikila Madrid).

Su entrenador, Fernando García ?Fondi?, manifestaba a Radio Huesca Digital que ? no he podido hablar todavía con él, pero por lo que me han comentado los españoles han estado a un gran nivel y es un éxito conseguir una medalla por equipos en un campeonato europeo?. Mariño ha cumplido con su debut en esta competición en lo que era su última carrera como atleta junior.

Por otro lado, Eliseo Martín finalizaba décimo en el cross celebrado en la localidad murciana de Yecla. El montisonense no está muy fino todavía y esta serie de carreras le vienen muy bien para ir cogiendo la forma en su preparación invernal.

En Burlada (Navarra), los juveniles del Club Atletismo Zoiti tuvieron una destacada actuación. Fernando Esperanza fue tercero. Cuarto Jordi Ballarín, quinto Rubén Blasco y séptimo Arturo Barreu. Más retrasado, en el puesto 17, quedó Rubén Catalinas. Una gran actuación de los zoitistas que brillaron como equipo.

En el Cross de Zuera, incluido en la Copa Aragón vencían Hicham Lamalem y María José Pueyo en categoría senior. En esta prueba hubo una amplia representación altoaragonesa con triunfos en algunas de las carreras para los más pequeños. Entre los triunfos destaca también el de José Alberto Puyuelo de Jaca en la prueba junior. En senior, Apilluelo fue séptimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00