Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

4 municipios pedáneos tienen ya alcalde

se trata de Banariés, Cuarte, Bellestar del Flumen y Fornillos. De estos cuatro municipios, los dos primeros, en Banaries y Cuarte repiten mandato José Manuel Rapún y Antonio Encuentra, respectivamente, mientras que María Teresa Miranda y Jesús Tresaco se hacen cargo de las pedanias de Bellestar y Fornillos.

Estos cuatro alcaldes han sido los únicos candidatos en sus pueblos, por lo que no será necesario realizar la consulta que estaba prevista para la elección de Alcalde en estas pedanías. Sin embargo en las otras cuatro: Apiés, Huerrios, Buñales y Tabernas de Isuela será necesaria la consulta popular. En estas cuatro poblaciones serán candidatos en realida todos y cada uno de los vecinos.

La consulta popular se realizará el próximo lunes de 19 a 21 horas.

El Concejal encargado de estos municipios, Germán Sanromán, ha explicado que durante los últimos cuatro años se ha hecho un esfuerzo inversor sin precedentes en cada una de estas poblaciones en las que se ha mejorado el alumbrado público, se han adecentado locales sociales y se han habilitado consultorios médicos. Aun así es consciente de que existe un descontento generalizado que entiende pero no comparte.

Sanromán espera que se puedan completar los proyectos de estos municipios y ha explicado que la aprobación del PGOU de Huesca va a propiciar el desarrollo urbanístico de alguno de ellos como es el caso de Huerrios.

También Sanromán ha anunciado que se está estudiando en el diseño del nuevo transporte urbano, que este llegue a alguno de las pedanías.

Así mismo, el nuevo reglamento de participación ciudadana recoge la creación de un consejo de vecinos en el que estarán integradas todas las asociaciones de cada municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00