Actualidad

“Quiero ser muy cercano” ha declarado el nuevo Obispo de Huesca y Jaca

El nuevo Obispo de Huesca y Jaca Jesús Sanz Montes ha explicado a Radio Huesca Digital que ?quiere estar muy cerca de los sacerdotes, religiosos y cristianos olvidando obispos de otras épocas?.

El obispo electo de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz Montes, nació en Madrid el 18 de enero de 1955. Es fraile franciscano desde el 14 de septiembre de 1985 y sacerdote desde el 20 de septiembre de 1986. Es así mismo doctor en Teología, con licenciaturas previas en Teología Espiritual y Teología de la Vida Consagrada.

La diócesis de Huesca estaba vacante desde el 24 de agosto de 2001, tras la renuncia por razones de edad y de salud de monseñor Javier Osés Flamarique, quien falleció dos meses después. La diócesis de Jaca estaba vacante desde el 18 de octubre de 2001 tras el fallecimiento de su anterior titular monseñor José María Conget Arizaleta. Desde entonces ha actuado como Administrador Apostólico de ambas sedes el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Juan José Omella Omella.

El nuevo Obispo ha explicado que quiere estar muy cercano a toda la sociedad .

Ha confirmado también en sus declaraciones que ?este nombramiento no significa una unificación de las diócesis de Huesca y Jaca ya que ha sido una formula novedosa la que se ha adoptado por la Santa Sede?

La ceremonia de ordenación será para mediados de Diciembre , primero en Huesca y luego en Jaca.

Con relación al nombramiento de obispo para Jaca, en un futuro, como se apuntó recientemente ha indicado que: ? ahora no hay ninguna vacante, de momento, este nombramiento de mi persona para las dos diócesis es definitivo?.

Jesús Sanz ha añadido que ? la Santa Sede dirá más adelante si de Jaca se ocupa otra persona?. Ha explicado que ? con esta medida no se ha dado ningún paso para unificar las dos zonas ya que cada una sigue siendo independiente?

En sus declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado que conoce el Pirineo por su afición a la montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00