Unas 400 personas asisten a la clausura de la 5ª Muestra de Teatro de La Litera

La 5ª Muestra de Teatro de la Litera finalizó con la gala de entrega de premios y con la extraordinaria actuación de Teatre de Guerrilla que puso en escena su obra El directe. En total fueron alrededor de 400 personas las que asistieron a la entrega de galardones. Àngels Vilaregut y Rafel Pi fueron los mejores actores secundarios. El premio a la mejor actriz principal recayó en Cecilia Ramón y Marta Oriach y el de mejor actor principal fue a parar a Jesús Mesa. La mejor dirección fue para Rafel Pi, con la obra Garatges, mientras que el jurado popular premió al grupo Quin Nyap de Albelda. Yin Teatre de Lleida recibió el galardón como mejor montaje escénico y el Harem Teatro de Zaragoza fue considerado como la mejor compañía de la Muestra.

En total han sido 21 los grupos que han acercado el teatro a prácticamente todas las poblaciones de la Comarca, una Muestra que ha puesto de manifiesto su gran nivel y que seguirá creciendo como apuntó en la clausura el Consejero Delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antoni Chauvell. ?Vamos a continuar trabajando para consolidar todavía más esta Muestra. Es un gran esfuerzo de todos, pero es importante que desde la Litera sigamos apostando por el teatro amateur. Creemos en lo que hacemos y el público también nos está apoyando con su asistencia a todos las actividades que hemos programado dentro de la Muestra?, aseguró. Asimismo, Chauvell también hizo especial hincapié en la importancia que tiene este evento cultural con el objetivo de ayudar a promocionar el teatro amateur. ?Desearía que en breve fuéramos un referente de este teatro amateur no sólo en nuestra región sino también a nivel estatal y eso requiere continuar el esfuerzo que ya hemos iniciado?, argumentó.

Por otra parte, el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, fue el encargado de cerrar el la 5ª Muestra de Teatro de la Litera. Plana aseguró que ?la Muestra ayuda a profundizar en la identidad comarcal. Es un exponente del esfuerzo de sus habitantes y ayuda a que la gente crea en el proyecto de Comarca?. El presidente también destacó la importancia que tendrá para el futuro la creación del Instituto de Acción Cultural Comarcal (IACC), un organismo que integrará las políticas de la cultura, deporte, turismo, juventud, patrimonio cultural y archivos. Salvador Plana agradeció al público la respuesta a la propuesta de la Muestra de Teatro y aseguró que desde la Comarca ?ya vamos a comenzar a preparar la sexta edición?.

Comentarios