Actualidad

El Centro de Educación Especial “ Reina Sofía” de Monzón presenta un informe anual muy positivo

La Comisión de Seguimiento del ? Reina Sofía? integrada por Ayuntamiento, Atades- Huesca e Instituto Aragonés de Servicios Sociales conocieron el informe anual de la gestora, a la par que mostraron su satisfacción por la progresión en la mejora de servicios realizada desde la llegada a la gestión de Atades el año 2002.

Según el director de Atades, José Luis Laguna, la ocupación del Centro roza el cien por cien con 65 internos y 22 mediopensionistas, más cuatro plazas no concertadas. Asimismo, destaca el traslado a Huesca de cuatro internos a los denominados Apartamentos Tutelados.

Las inversiones realizadas desde que Atades asumió la gestión del Centro ascienden a casi 300.000 euros y su presupuesto anual supera el millón de euros. Así mismo, se han adquirido dos viviendas adosadas, con capacidad para doce personas, para trasladar el programa pisos tutelados a Monzón.

Uno de los proyectos del Centro, según apuntaba el director de Atades es crear un ?Club de Ocio? , en un local fuera del Centro y que pueda ser punto de reunión para actividades de ocio y tiempo libre, dada la importancia de estos aspectos para el colectivo del Reina Sofía.

En el Centro Reina Sofía se realizan durante el año diversas actividades desde el aeróbic hasta la gimnasia de mantenimiento pasando por la musicoterapia o taller de teatro.

En la actualidad, funcionan tres talleres productivos y un pretaller para estimular las habilidades. En los primeros se trabaja en accesorios para una carpintería de aluminio, la fabricación de cajas estancas de conos y portalámparas de cerámica, el montaje del regulador de vapor de planchas, revisión de pets o preformas de PVC de envases de agua, el embolsado de tacos y tornillos y el cortado y embolsado de enrollacables. Las empresas están ubicadas en Barbastro, Binaced o Zaragoza.

Como novedad se ha iniciado un taller de Jardinería, con el objetivo de conseguir que puedan responsabilizarse del mantenimiento de jardines y zonas verdes fuera del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00