Actualidad

Semana de puertas abiertas de Bieffe Medital en su décimo aniversario

Dentro de los actos de celebración del décimo aniversario de la instalación de la planta de Bieffe Medital en Sabiñánigo, que vienen desarrollándose de manera escalonada, se ha organizado durante esto días y hasta el viernes día diecinueve una semana de puertas abiertas para todos los trabajadores, familiares y vecinos de Sorripas y Senegüé, núcleos de municipio serrablés donde se encuentra ubicada.

Los colegios también han sido invitados y han sido confirmadas las visitas de varios grupos de estudiantes de los Institutos de la localidad sabiñániguense del Biello Aragón y San Alberto Magno, así como de vecinos de las localidades anteriormente citadas.

Durante toda esta semana en la empresa se recibirán igualmente, en horario de mañanas y tardes, a grupos de familiares de los trabajadores de Bieffe Medital que visitarán la factoría, ?siendo al final un número total de más de 400 visitantes durante estos días? según fuentes de la dirección de Bieffe Medital.

Su director Santiago Castán ha incidido en sus declaraciones a Radio Huesca Digital con motivo de este aniversario en las que ?agradecía el trabajo y dedicación de muchos colaboradores así como el apoyo de autoridades locales y regionales y la colaboración de muchos contratistas locales que han hecho posible este aniversario?.

En la planta trabajan en la actualidad 360 trabajadores. En el año 1.993 se contaba con 4 líneas de producción, 8 en 1997, y actualmente se trabaja en 11 líneas, continuando con la instalación de las líneas planeadas hasta completar un total de 14 líneas de envasado en el año 2.004.

Estas ampliaciones han permitido aumentar los niveles de producción desde los 2.4 millones de unidades en el año 1.993 a los 70 millones que se producirán en 2.003 y los casi 100 millones de unidades cuando las nuevas instalaciones sean plenamente operativas a finales de 2004.

Recordemos que fue en el año 1991 cuando se colocó la primera piedra de la fábrica, iniciándose la producción en el año 1.993. En el año 1.996 se realizó la primera ampliación de la planta, y el año siguiente, Bieffe Medital se integró en el Grupo Baxter líder mundial en la fabricación de soluciones intravenosas y una de las primeras compañías mundiales en el sector sanitario. Fruto de la integración en Baxter, se realizó el diseño y empezó la comercialización en el año 1.999 de un nuevo envase flexible para uso intravenoso, denominado VIAFLO. Una bolsa mejor, que ofrece una mayor compatibilidad con los medicamentos en mezcla, más segura para el personal sanitario, y más respetuosa con el medioambiente por su menor peso. Bieffe Medital, S.A. Sabiñánigo fabrica el envase Viaflo para toda Europa siendo en la actualidad la fábrica de mayor capacidad de producción y más moderna de su sector en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00