Actualidad

El Cinca Medio acogerá una Navidad más a niños ucranianos

A penas han pasado tres meses desde que los niños procedentes de orfanatos de Ucrania abandonaron el Cinca Medio, cuándo este miércoles regresan para pasar estas fechas, mientras se han producido los contactos telefónicos e incluso algunas familias intentan su adopción. La Asociación de Ayuda a la Infancia es la encargada de traer la delegación.

Con motivo de las fechas navideñas y un año más estos niños de Kiev serán acogidos por las cerca de 190 familias aragonesas. Los 76 niños que llegarán a la provincia de Huesca podrán disfrutar de numerosas actividades que se van a realizar estos días en toda la provincia.

Este lunes se inaugura una exposición, en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón de la montisonense Josefina Colomina y que tiene por título ?Hagase la luz?. Todos los beneficios que se consigan con esta exposición se destinarán a los orfanatos de Kiev. La otra actividad que se dedicará principalmente a la recaudación de dinero es el triangular deportivo del día 6 de enero. BM Huesca, SD Huesca, Peñas CAI Huesca y el CAI Zaragoza disputarán varios partidos de fútbol, balonmano y baloncesto a partir de las 18 horas en el Palacio de los Deportes. La entrada es de 3 euros.

Las actividades se completarán con la actuación de la Ronda de Boltaña en Barbastro a las 21 horas en el Cine Argensola, donde se recogerá material sanitario e higiénico, y el día 22 los niños ucranianos tendrán una merienda en la que Papa Noel les hará entrega de algunos regales. También en Barbastro estos niños podrán asistir gratis a Zagalandia.

Esta campaña lleva realizándose desde hace 11 años y no es un acogimiento pre-adoptivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00