Actualidad

El Ceder de la Zona Oriental aprueba sus primeros proyectos del 2004

La junta del Centro de Desarrollo de la Zona Oriental se reúne este martes en Altorricón para estudiar dieciocho nuevos proyectos, para su inclusión en el Programa de Diversificación Económica en el Ámbito Rural (PRODER), que se desarrolla en las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y Litera.

Estos serán los primeros proyectos que se certificarán en el 2004, ya que ser acaba de terminar el año 2003.

En la página web del CEDER se recogen los 24 proyectos correspondientes al Cinca Medio y que se han acogido en cada una de las medidas, Así en Formación: Cursos de formación para el empleo de formación y fomento de la agricultura ecológica integrada. En Mejora de la Transformación y Comercialización de Productos: Construcción de un almacén, cubierto y cámaras para almacenamiento de ajos ecológicos en Fonz.. En Comercialización de Productos Agrícolas de Calidad: Construcción de un almacén que garantiza las condiciones de almacenaje de grano ecológico en Monzón En Diversificación de Actividades: Ampliación de empresa de fitocósmetica biológica de elaboración tradicional en Santalecina., Creación de empresa de servicios de poda, desbroce y servicios contra incendios en Almunia de San Juan, Traslado y ampliación de una empresa de venta de material de construcción de Alcolea a Albalate de Cinca y Modernización de un horno de leña en una panadería de Alcolea de Cinca.

En Fomento de Turismo: Construcción de un Hostal-restaurante con 9 habitaciones en Alcolea de Cinca.,Construcción de una nave destinada a albergar el Belén monumental y taller de maquetismo en Monzón. Creación de empresa de artesanía dedicada a recuperar juguetes tradicionales aragoneses en Alcolea. Equipamiento de un centro hípico y de ocio-aventura en Fonz. Traslado y ampliación de una empresa de cerámica artesanal en Pueyo de Santa Cruz. Y Creación de un restaurante de comida típica argentina en Alfantega. En Protección del Medio Ambiente: Recuperación del entorno y accesos de La Fuente de los Leones en Albalate de Cinca. Creación de un video promocional de la gastronomía de la Comarca del Cinca Medio. Proyecto de implantación y difusión de normas de calidad sobre el bienestar animal en Cinca Medio. Primera fase de reconstrucción de antiguas bodegas excavadas en roca en Pueyo de Santa Cruz. Y Restauración del antiguo sepulcro de la Ermita de San Salvador de Selgua. En Servicios Básicos para la Economía y Poblaciones Rurales: Acondicionamiento de vehículo para el traslado al centro de día de personas no válidas en Monzón. Acceso a internet por banda ancha para la Comarca del Cinca Medio. Y Acondicionamiento del telecentro de Albalate de Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00