Actualidad

El presupuesto del próximo año en Jaca volverá a superar los 18 millones de euros

El presupuesto municipal del próximo año en Jaca será similar al de este ejercicio que superó los 18 millones de euros, convirtiéndose en el cuarto presupuesto de Aragón. Las inversiones tendrán tres ejes fundamentales, la nueva traída de aguas, con el arreglo del canal, construcción de nuevas instalaciones deportivas y las mejoras en el casco.

La comisión de hacienda del ayuntamiento de Jaca continúa avanzando en la elaboración de los presupuestos. Tras haber estudiado la mayoría de los capítulos, ahora el debate se centra en las inversiones, que está previsto que ronden los 6 millones de euros.

Juan Manuel Ramón, presidente de la comisión de hacienda del ayuntamiento de Jaca,. ha manifestado que el objetivo de este año próximo es contener el gasto corriente. En cuanto a las inversiones se centrarán principalmente en tres apartados, el agua , con la mejora del actual canal, instalaciones deportivas, con partidas para la nueva piscina climatizada, construcción de una nueva pista de hielo, o la puesta en marcha de una pista de atletismo y las mejoras en el casco , con la continuación de la peatonalización. A esto hay que añadir los trabajos a realizar en los núcleos rurales.

La mayor parte de estas inversiones necesitarán ayuda financiera exterior, como el gobierno de Aragón o la Diputación Provincial. Por el momento hay compromisos verbales, pero faltan por confirmarse los compromisos oficiales.

Al presidente de la comisión de hacienda le gustaría que los presupuestos se aprobaran por unanimidad, aunque considera que esta posibilidad es muy difícil. Juan Manuel Ramón tiene la intención de llevar estos presupuestos a pleno para su aprobación, antes de final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00