“Oroel Teatro” actúa en Jaca a beneficio de la Cruz Roja

El grupo ?Oroel Teatro? representa este sábado en el Palacio de Congresos de Jaca la obra ?Feliz aniversario?, de Adolfo Marsillach, a beneficio de la Cruz Roja. Con esta obra ?Oroel Teatro? ha obtenido el premio a la mejor actriz, en la persona de Cecilia Ramón, en la V Muestra de Teatro de la Litera.

?Feliz aniversario? es una obra sobre la dialéctica hombre-mujer sin la cual no quedaría nada de la historia que conocemos. Bajo su apariencia de comedia es una obra con la que se puede influir en los demás, incitarles a la reflexión. La protagonista de la obra, Cecilia Ramón, que interpreta a Lidia Constanza, ha explicado que el argumento versa alrededor de la vida de esta mujer de 50 años que se confiesa con el público, estando durante toda la obra en el escenario.

Cecilia Ramón, Alberto Berdún, Ana Julia Núñez-Polo, Ana Esther Ubieto, Piluca Ramón, Luis Rapún y Sara Valenzuela componen el reparto de esta obra, dirigida por Concha Tovar, con la que el grupo ?Oroel Teatro? ha conseguido en la V Muestra de Teatro de la Litera, el premio a la mejor actriz principal, en la persona de Cecilia Ramón, habiendo sido también nominadas en el apartado de mejor actriz de reparto Piluca Ramón y Sara Valenzuela y en el de mejor grupo del jurado popular.

Cecilia Ramón ha indicado que todos los componentes del grupo están muy contentos con este premio y con las nominaciones, ya que es un trabajo de todos y así también se considera este galardón.

Se trata de la cuarta obra que pone en escena el grupo Oroel Teatro, tras haber interpretado ?Aquí no paga nadie?, de Dario Fo, ?Hoy es fiesta?, de Buero Vallejo y ?Algún día trabajaremos juntas?.

Comentarios