Actualidad

CHA pregunta a Educación sobre la designación de directores de escuelas

Un 77% de los equipos directivos manifiesta no querer seguir en el cargo, según una encuesta, por lo que la diputada Nieves Ibeas ha mostrado su preocupación por ?una probable ausencia de voluntarios si no se mejoran las condiciones laborales? cuando tenga que producirse el relevo de estos equipos a finales del presente curso escolar.

Nieves Ibeas, la portavoz de Educación y Cultura del grupo parlamentario Chunta Aragonesista, ha presentado una pregunta a la consejera Eva Almunia para su respuesta oral ante la comisión de Educación y Cultura en la que se interesa por conocer ?si el Gobierno de Aragón piensa realizar la designación directa de los nuevos directores en el caso de que no existan voluntarios, tal y como contempla la LOCE, o piensa introducir previamente mejoras laborales concretas para hacer frente al problema?.

Ibeas ha mostrado su preocupación por cómo va a resolverse el relevo de los actuales equipos directivos de los centros públicos de enseñanza primaria, a finales de este curso. Y es que según los datos obtenidos en una encuesta realizada por el sindicato STEA, el 77% de los equipos directivos actuales manifiesta no querer seguir en el cargo, mientras que el 84,3% considera que su situación laboral ha empeorado por la sobrecarga de tareas que año a año se les van sumando.

?En el caso de que no se produzcan mejoras en las condiciones laborales, nos tememos que haya una gran ausencia de voluntarios para cubrir todos esos puestos y, aunque según la LOCE eso se podría solucionar con la designación directa, no creemos que sea la mejor solución, puesto que lo deseable es que los equipos directivos estén formados por personas motivadas para un mejor funcionamiento de los centros?, ha señalado la diputada aragonesista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00