Actualidad

Manaslu, pico del Nepal de 8163 metros próximo objetivo del Grupo de Montaña del Ejercito

En la Escuela Militar de Montaña de Jaca se han presentado los calendarios de expediciones y competiciones del Equipo Militar de Esquí y del Grupo Militar de Alta Montaña. Ambas formaciones ya están preparadas para el inicio de una nueva temporada en la que cabe destacar del Equipo Militar de Esquí la participación en los Campeonatos Militares Nacional e Internacional, y del GMAM la expedición al Manaslu.

El Grupo Militar de Alta Montaña lleva dieciocho años realizando expediciones, colaboraciones y también labores científicas en sus salidas. Para la temporada que ahora se vuelve a poner en marcha, el programa preparado se divide en el programa de expediciones, mantenimiento y programaciones, además de sus investigaciones científicas. De las expediciones más emblemáticas que se van a realizar el próximo año destaca el ascenso en abril al Manaslu, pico del Nepal de 8163 metros de altitud. Además dentro del programa de mantenimiento, con el fin de incorporar nuevos miembros al equipo se ascenderá un pico de 7000 metros, se realizará una travesía por por Oberland, en los Alpes, y se realizará una salida técnica a Canadá. El GMAM también continuará con su colaboración con la ONCE, y así están preparando un ascenso al pico chino Muztagh Ata con dos ciegos totales, este proyecto aún no tiene fecha porque está por confirmar.

Por su parte, el Equipo Militar de Esquí, que cuenta con sus dos secciones, de Esquí de Travesía y de Biatlon, cuenta este año con quince miembros. Lo más importante de este equipo, es que al estar formado por militares de la tropa, cada año se cuenta con bajas importantes, y la constante renovación de los componentes de equipo hace que lo más destacable del equipo sea la promoción de estas dos disciplinas, tanto el esquí de travesía coom el biatlon. De los quince miembros uno es el tercer año que está con el equipo, dos son de segundo año y el resto, doce miembros son de primer año. Sin embargo, y a pesar de ello, el equipo militar espera conseguir buenos resultados este año, al igual que en temporadas pasadas, sobre todo en la modalidad de biatlon, porque además de la técnica de necesaria en el esquí de fondo, los militares siempre obtienen muy buenos resultados en el tiro, y así se compensan los resultados. Las citas importantes para el Equipo Militar de Esquí serán los Campeonatos Militares Nacional e Internacional, que serán en marzo, así como la Marcha de los Glaciares en Suiza, cita en la que ya es habitual su presencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00