Reducir la deuda municipal, principal objetivo de los presupuestos 2004 del Ayuntamiento de Huesca

El consistorio oscense ha presentado el documento de borrador de los Presupuestos municipales para este próximo año 2004. El principal objetivo del Ayuntamiento es conseguir que la institución quede en una situación saneada, y lograr de esta manera que la deuda del consistorio se reduzca de manera importante. De los 4.800 millones de pesetas de deuda de 1999, el primer año de mandato del actual equipo de gobierno, a fecha de 31 de diciembre de este 2003 se reducirá hasta los 3.100 millones, y en 2004 se busca bajar hasta los 2.500 millones de pesetas, unos 15 millones de euros, lo que supone casi la mitad de deuda que en el primer año de gobierno del Grupo Socialista.

El equipo de gobierno municipal ha querido dejar claro que esta búsqueda de la reducción de la deuda no significa que no se vayan a llevar a cabo importantes inversiones en 2004.

Domingo Malo ha destacado además que este borrador de presupuesto muestra, ante todo, el interés del consistorio oscense por impulsar las políticas sociales en Huesca.

Prueba de ello es la intención del gobierno municipal de seguir apostando por políticas de viviendas de protección oficial en la ciudad, y una novedad, la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de viviendas particulares.

Una de las mayores partidas de este borrador de presupuestos para 2004 es la que el Ayuntamiento ha denominado ?Políticas de actuaciones en superficie?. Se han destinado un total de 2.283.000 euros, una cantidad monetaria muy importante dividida en pequeñas actuaciones que trata de responder a peticiones hechas por los ciudadanos sobre iluminación de calles, aceras, alcantarillado y mejoras en calles de la ciudad.

El documento recoge además una importante partida presupuestaria para el Plan Global del Agua de Huesca, un total de 1.418.000 euros destinados a obras del Colector del Parque Tecnológico o la mejora de traídas de agua de Vadiello y del Pantano de Montearagón.

Comentarios