Barbastro se solidariza con los niños ucranianos a través de una gala benéfica

2003121616 Gala Benéfica Ucrania.jpg

La Asociación de Asistencia a la Infancia, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Barbastro y Barbastro Comercio Activo, han organizado para este viernes una gala benéfica para recaudar fondos con el objetivo de mejorar las instalaciones de un centro de Formación Profesional en Berezan, Ucrania. Iniciativa en la que se realizará, además, una campaña de recogida de material escolar, ropa y productos de higiene que se prolongará hasta el próximo 9 de enero.

Desde hace ocho años varios niños ucranianos visitan Aragón para pasar tres meses y medio al año con diferentes familias de acogida, procedentes todos de la zona de Chernobyl, especialmente los residentes en orfanatos. Este jueves un total de 73 niños llegarán a Huesca, de los que cinco se quedarán en Barbastro para disfrutar de las vacaciones navideñas.

Un programa que quiere ir más lejos y por ello, desde la Asociación de Asistencia a la Infancia, se ha organizado esta gala benéfica. El objetivo, según explica el vicepresidente de este colectivo, Eduardo Puente, es recaudar fondos para la mejora de la instalaciones de la Escuela de Formación en Ucrania y ofertar una mayor oferta de actividades que les preparen para el mundo laboral en su país.

El responsable de Barbastro Comercio Activo, Ángel Anoro, destaca la buena disposición de las personas que han colaborado desinteresadamente porque este proyecto sea una realidad. Una gala de interés durante la cual habrá un servicio de recogida de material escolar, ropa y productos de higiene, ?siempre que sean cosas sencillas y efectivas?.

La Asociación de Empresarios de Barbastro también ha querido participar en esta gala benéfica. Pilar Marín, miembro de la misma, explica los principales actos que van a tener lugar este viernes, que comienzan a las 20:00 horas en el Teatro Argensola, con una exposición de fotografías de todos los niños ucranianos que han visitado España.

Evento en el que se proyectará un documental sobre ?Orfanatos de Kiev? y la actuación de la Ronda de Boltaña. El precio de la entrada es de seis euros, que podrán adquirir en el CIE, el Banco Zaragozano, las ópticas San Ramón y en la tienda de ropa Die Busca, en Barbastro. Marín invita y anima a todos los barbastrenses a participar de esta gala, con el objetivo de colaborar con los niños ucranianos, ?que tanto nos necesitan?.

Comentarios