Actualidad

Comienza este miércoles “Pirichiquis Navidad 2003” en Jaca

El parque infantil ?Pirichiquis? vuelve a abrir sus puertas en las vacaciones navideñas en el polideportivo de la calle Doctor Balcells. Durante siete días los niños y niñas podrán disfrutar de un espacio lúdico-educativo que favorezca su desarrollo integral, a través de juegos y otras actividades lúdicas. La novedad de este año es la ambientación del parque en la antigua ciudad de Pekín.

Los días 24, 26, 27, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 de enero los niños de 3 a 14 años podrán disfrutar de este parque infantil, que como novedad presenta la ambientación en la antigua ciudad de Pekín, con diferentes espacios, entre ellos un mercado, restaurante, templo o Palacio de Jade, en los que podrán jugar, tatuarse o escuchar cuentos y leyendas chinas, según ha explicado la concejal de Acción Social de Jaca, Nuria Castán.

La empresa Cultural el Globo es la encargada de poner en marcha los diferentes talleres y espacios lúdicos, con carácter gratuito. También habrá una zona de hichables, futbolines, ping pong y play station. Nuria Castán ha destacado la gran aceptación que tiene ?Pirichiquis?, con una media de participación de 350 niños por día. Los objetivos de esta actividad son crear un espacio lúdico y educativo e insertar a menores con dificultad de integración en actividades normalizadas.

El día 2 de enero finalizará Pirichiquis con una fiesta infantil, con actuación de guiñol y globoflexia, entre otras actividades. El presupuesto de esta actividad asciende a 13.000 euros.

Por otro lado, la comarca de la Jacetania va a realizar también actividades infantiles durante las vacaciones navideñas en diferentes localidades. Desde el 26 de diciembre y hasta el 3 de enero, dos días en cada localidad, habrá talleres y juegos en Aisa, Ansó, Aragüés, Artieda, Bailo, Berdún, Canfranc, Castiello, Hecho, Jasa, Salvatierra, Santa Cilia, Santa Cruz, Santa Engracia y Villanúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00