Actualidad

Conciliar la vida laboral y familiar de la mujer, objetivo del Espacio Ludoteca de Barbastro

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja pone de nuevo en marcha, durante las vacaciones navideñas, el Espacio Ludoteca. Iniciativa que se desarrolla en el colegio público Pedro I los días 29, 30 , 31 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero de 2004, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Las inscripciones deberán formalizarse antes de este jueves en la Oficina de la Mujer o en Cruz Roja Barbastro.

Un proyecto que viene desarrollándose durante los periodos vacacionales, como respuesta a la necesidad de llevar a cabo en Barbastro un proyecto cultural lúdico educativo dedicado a los niños. Un servicio en el que, según Mª Dolores García Guatas, concejala de la Mujer, se trata de ofrecer un espacio de juego y unas actividades propias para ellos, y que a su vez contribuye a ayudar a la mujer trabajadora y apoyar su inserción en el mundo laboral.

Dado el éxito de las experiencias anteriores, tanto en participación como en grado de satisfacción de niños y padres, la concejalía ha decidido continuar con la experiencia durante estas vacaciones. Iniciativa que contará con la participación de varios voluntarios de Cruz Roja, cuyo número irá en función del número de niños inscritos.

Las actividades que se han organizado comprenden desde juegos educativos como puzzles y juegos de grupo donde se potencie la cooperación entre los participantes; actividades creativas y otros talleres donde se trabaje la imaginación personal, además de la preparación de actividades deportivas.

Este recurso de carácter social, tiene una doble dimensión, por un lado atender a la población infantil y por otro lado, apoyar a la mujer trabajadora o con cargas familiares, a fin de facilitar su acceso al mercado laboral y a distintas actividades que permitan su promoción y desarrollo integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00