Actualidad

El PP pide unos presupuestos “ambiciosos” para el próximo año

Ante el inminente inicio del debate presupuestario, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Huesca ha expresado que considera que los Presupuestos del próximo ejercicio deben ser ?ambiciosos? para lograr de una vez por todas el despegue de Huesca. Para el protavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, hay que incidir en una mayor dotación de suelo industrial y en recuperar proyectos importantes como las Naves Nido, entre otros aspectos

Asimismo, Bermúdez de Castro asegura que nuestra ciudad está recibiendo un conjunto muy importante de infraestructuras en los últimos años, que han de ser aprovechadas desde el Ayuntamiento porque sostiene que ?si no somos capaces de aprovecharlas, en vez de obtener beneficios y riqueza, nos podemos encontrar que lo que suceda sea totalmente lo contrario?.

El grupo popular cree que en estos Presupuestos se debe incidir en ?una mayor dotación de suelo industrial? para poder ofertar condiciones aceptables a las nuevas empresas, en recuperar proyectos importantes como las Naves Nido para dar un espacio digno a todos los nuevos emprendedores y en impulsar partidas significativas para adecentar y modernizar todos los polígonos industriales actuales y ponerlos en una situación digna. ?Sin duda, -apunta Bermúdez de Castro- con la llegada de la Alta Velocidad, el Aeropuerto de Monflorite y la Pamplona ? Lérida, Huesca se va a convertir en un eje de caminos muy importante y, por lo tanto, se debe hacer una apuesta por el desarrollo logístico de nuestra ciudad?.

Para el portavoz popular, otro de los aspectos a tener en cuenta es la recuperación del Casco Antiguo. ?En los últimos años, a pesar del empujón que ha recibido nuestro Casco por parte de la iniciativa privada, no ha obtenido grandes impulsos por parte del Ayuntamiento, por lo que sin ninguna duda en este 2004 tienen que aparecer partidas significativas que logren una recuperación del Casco en todos los aspectos: social, urbanístico y económico?, apunta Bermúdez de Castro.

Ante esta situación, el grupo popular solicitará que gran parte de los beneficios que logre el Ayuntamiento por las operaciones urbanísticas vaya destinado a la recuperación del Casco Antiguo de la ciudad. Asimismo, Bermúdez de Castro señala que hay que habilitar partidas presupuestarias para lograr la mejora de ciertas zonas verdes y de los municipios incorporados, así como apostar por mejorar las condiciones de muchas calles de Huesca.

Por último, el grupo popular asegura que para que todo esto sea posible es necesario una gestión rigurosa de los gastos y un control serio de la Administración del Ayuntamiento que hasta la fecha, aseguran, no la ha habido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00