Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Una exposición fotográfica muestra la realidad de Honduras en Jaca

?Yo miro, tu miras... nosotros/ as miramos...? es el título de la exposición fotográfica que se podrá ver en la antigua Casa de Capuchinos de Jaca desde hoy y hasta el día 28 de diciembre. La ONG Guaruma ha elaborado esta muestra compuesta por fotografías captadas y reveladas por niños hondureños en la que muestran la realidad de su país.

Guaruma trabaja en este proyecto educativo, denominado ?Jóvenes fotógrafos Pico Bonito?, centrado en la formación integral y en la promoción de líderes locales. Se dan clases sobre medioambiente, fotografía, informática y talleres específicos según las necesidades percibidas. En la actualidad trabaja en 4 comunidades del este del país, con un total de 76 niños y jóvenes. El objetivo del proyecto es, a través de la fotografía, analizar la realidad y aumentar la autoestima, según ha indicado la presidenta de esta ONG, Etna Rivera.

Los medios públicos destinados a educación en Honduras son insignificantes y la infraestructura y el número de maestros es insuficiente. Este proyecto lleva cuatro años en funcionamiento y ha conseguido que haya aumentado del 10% al 90% el número de niños que siguen sus estudios. Se trata de una iniciativa consolidada, con la que se imparte una educación integral, según han señalado Etna Rivera y Javier Parcero, miembro de esta ONG.

A través de la exposición fotográfica en Jaca se pretende dar a conocer de primera mano la realidad hondureña y el trabajo realizado por Guaruma. En la charla coloquio inaugural, que tendrá lugar este jueves a las ocho y media de la tarde, se explicará este proyecto. Las personas interesadas en colaborar en este proyecto pueden realizar donativos, en dinero o material escolar, o pueden apadrinar a un niño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00