Actualidad

Una Navidad para los niños

Un año más las localidades altoaragonesas ultiman los preparativos para las fiestas infantiles, Guirigay Pirichiquis, Diversabi, Chiquicinca, Zagalandia son algunas de las ofertas de la provincia. En todos estos espacios, talleres, hinchables, o rocódromo son algunas de las actividades previstas. Unas iniciativas para que los pequeños de la casa pasen su tiempo de ocio estas Navidades.

GUIRIGAY Y GUIRIBITE EN HUESCA

Este año se presenta una ampliación, en Guirigay hay 4 puntos de actividad más y se ha ampliado al anillo superior del Palacio de los Deportes. Los pequeños, entre 1 y 12 años, podrán acudir a los talleres de manualidades, hinchables, camas elásticas, cocina, rocódromo, coches dirigidos por control remoto, astronomía, ludotecas, juegos activos... casi de todo se puede encontrar entre el 26 y el 30 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Huesca, entre las 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Los pequeños disfrutan al máximo y los padres, de paso, tienen un descanso y pasan un buen rato viendo cómo sus hijos se divierten. Serán 3? por entrada diaria y 9? por el bono de 4 entradas.

Tras el año nuevo guirigay le dará paso a guiribite, entre el 2 y el 4 de enero en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Aquí los más pequeños podrán tener una videoconferencia con los Reyes Magos o una gymkhana virtual en el infocentro. Para esta actividad la entrada es libre. Las actividades navideñas terminarán con una obra de teatro el día 4 de enero, a las 18 horas, en el mismo Centro Cívico. Precio de la entrada: 2,30 ?.

Además en el Centro Cultural del Matadero se ubican las atracciones tradicionales del invierno en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas durante el periodo de vacaciones escolares.

CHIQUICINCA EN MONZÓN

Monzón celebra Chiquicinca con distintas actividades como la actuación de Civi Civiac el día 29 de diciembre a las seis de la tarde en el Teatro Victoria y su espectáculo ? La Magia de la Navidad?. El día 30 a la misma hora, el teatro la Baldufa pondrá en escena ?Las aventuras del Barón de Munchausen?. El día 2 de enero, el Cau de L´ únicorn representa ?La Vía Láctea? y el día 3 de enero, concluye Chiquicinca con la compañía Fantasía en Negro Teatro ? Si tiene un papá mago?. El año próximo se quiere recuperar el formato de feria.

DIVERSABI EN SABIÑÁNIGO

En esta ocasión se ofertan un mayor número de días de celebración, siendo del 26 al 30 de diciembre y reanudándose el programa del 2 al 4 de enero, con un rincón infantil medieval. En el ?Rincón Infantil se llevaran a cabo talleres de reciclaje, elaboración de pan, un Torneo Medieval y teatro infantil con el grupo Pingaliraina?. También se contarán con más novedades como el torneo de magic, la Tronca de Navidad con el Ligallo de Fablans de l´aragonés, el jardín de letras o los juegos para la integración por la Asociación de Inmigrantes del Alto Gállego?.

ZAGALANDIA EN BARBASTRO

Hinchables, circuitos, sesiones de cine, exposiciones o conciertos musicales son algunas de las actividades programadas con motivo de esta nueva. Certamen que se celebra del 26 al 29 de diciembre en el recinto ferial de Barbastro, en el que los niños y jóvenes podrán disfrutar de su tiempo de ocio durante las vacaciones navideñas. Una de las novedades para los más pequeños de la casa son los cinco hinchables de que dispondrá la feria, dos más que en anteriores ocasiones. Además algunas actividades se podrán disfrutar por mayores y pequeños como son la exposición itinerante sobre la prevención contra incendios forestales, los talleres de cestería y ciencia o el simulacro de accidentes de tráfico, entre otras. También el Espacio Joven es una de las apuestas del comité para este año. El objetivo que se persigue no es otro que dar un impulso a las actividades dedicadas a los jóvenes barbastrenses, en edades comprendidas entre 20 y 30 años, y fomentar su participación.

PIRICHIQUIS EN JACA

Los días 24, 26, 27, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 de enero los niños de 3 a 14 años podrán disfrutar de este parque infantil, que como novedad presenta la ambientación en la antigua ciudad de Pekín, con diferentes espacios, entre ellos un mercado, restaurante, templo o Palacio de Jade, en los que podrán jugar, tatuarse o escuchar cuentos y leyendas chinas, según ha explicado la concejal de Acción Social de Jaca, Nuria Castán. También habrá una zona de hichables, futbolines, ping pong y play station. Los objetivos de esta actividad son crear un espacio lúdico y educativo e insertar a menores con dificultad de integración en actividades normalizadas. El día 2 de enero finalizará Pirichiquis con una fiesta infantil, con actuación de guiñol y globoflexia, entre otras actividades. Por otro lado, la comarca de la Jacetania va a realizar también actividades infantiles durante las vacaciones navideñas en diferentes localidades. Desde el 26 de diciembre y hasta el 3 de enero, dos días en cada localidad, habrá talleres y juegos en Aisa, Ansó, Aragüés, Artieda, Bailo, Berdún, Canfranc, Castiello, Hecho, Jasa, Salvatierra, Santa Cilia, Santa Cruz, Santa Engracia y Villanúa.

UFORIA EN LOS MONEGROS

La comarca de los Monegros, a través del área de juventud y deporte, organiza por primera vez ?Uforia?, un parque de animación sociocultural, infantil y juvenil, para el periodo navideño. La feria tiene carácter itinerante y se va a celebrar en los pueblos que disponen de una instalación apropiada para este cometido, como pabellón deportivo o centro cívico. Las atracciones de Uforia se disponen en cuatro espacios diferentes: zona de guardería para los más pequeños, de hasta seis años, equipada con material didáctico y juguetes; un área de talleres; otra de habilidades deportivas y, la más vistosa, la de los hinchables. La comarca ha adquirido dos estructuras diferentes, complementarias, de ocho metros de alto, que conforman un castillo pirata equipado con toboganes y diferentes accesorios. En cuanto a los talleres previstos son: abalorios, maquillaje, marionetas de palo y caretas, malabares, puntería en latas, lanzamiento de olivas y tragabolas. El público podrá disfrutar libremente de estos espacios durante las tres horas en las que se desarrolla la feria. Al finalizar ?Uforia? en cada una de las localidades, se obsequiará a los participantes con una chocolatada. La feria se desplazará a los siguientes pueblos: Lanaja 27 diciembre, Lalueza 28 diciembre, Grañen 29 diciembre, Tardienta 2 enero, Leciñena 3 enero y Sariñena 4 enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00