Actualidad

Adiós al Banco de España de Huesca

Nueve personas trabajan en la oficina; cinco se acogerán a la prejubilación, dos pasarán a Zaragoza y a las otras dos tienen destino nuevo. La oferta bancaria quedará en manos exclusivas de la banca privada. El edificio del Banco de España de Huesca pasa a formar parte del patrimonio del Estado aún cuando algunas entidades con el Instituto de Estudios Altoaragoneses ha propuesto la ubicación de su biblioteca. Otras entidades como Peña Guara también han mantenido conversaciones verbales para proponer una sede deportiva

Aragón se queda con una sola sucursal del Banco de España, la de Zaragoza. Después de muchos años de servicio a los oscenses, la oficina de Huesca cerrará.

El 31 de diciembre, la sede del Banco de España en Huesca cesará su actividad, tal y como se anunció en julio del pasado año. El cierre de este edificio obedece a la incorporación del Banco de España al sistema europeo de bancos centrales, que está formado por 12 países de la Zona euro entre los que se encuentra España. Esto ha obligado a una reestructuración global de los servicios que prestaba hasta ahora esta entidad, que ha hecho una importante reducción en el número total de sucursales.

A pesar del cierre tan próximo de la sede del Banco de España en Huesca, aún no ha sido definido cuál va a ser el uso que se le va a dar . Al respecto, el director de la sede del Banco en Huesca, Antonio Pérez Sarrión, ha dicho que desde esa fecha, este emblemático edificio oscense pasará a formar parte del patrimonio del Estado fruto del acuerdo al que se llegó en diciembre del pasado año 2002.

De esta manera, todos los servicios que el Banco de España prestaba en Huesca, pasarán ahora a ser gestionados desde Zaragoza, donde quedará ubicada la ?sucursal de cabecera?, tal y como se llamará desde ahora a cada sede autonómica de esta entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00