Segunda jornada de los juegos escolares de Bádminton

Se celebraba en Binéfar la segunda jornada de los Juegos escolares de bádminton.

En ella participaron una centena de jugadores de los diferentes clubes de la provincia.

La única ausencia señalada fue la de David Escartin que no pudo participar por causa de una lesión que no le permitió tomar parte en la competición.

Categoría infantil

Individual masculino

La ausencia de David la aprovechó su compañero de club Guillermo Figueruelo que se alzaba con la victoria en esta categoría.

Individual femenino

El cuadro femenino estuvo muy concurrido y disputado. Alcanzaban las semifinales las dos jugadoras favoritas Lucia Serrano y Silvia Cored de Badminton Huesca y por otro lado dos jugadoras del IES Lucas Mallada Tamara Vazquez y Virginia Felices. Como era previsible estas dos ultimas cayeron derrotadas en las semifinales, auqente es muy importante señalar la clara oportunidad que tuvo en sus manos Tamara Vazquez ante Silvia Cored para alzarse con la victoria, perdiendo el partido en un disputado tercer set.

Finalmente Lucia Serrano repetia la victoria de la primera jornada en un ajustado 11-8/11-8

Dobles femeninos

Y las mismas cuatro jugadoras se volvían a ver la cara frente a frente, esta vez en los dobles femeninos. Ambas se fueron deshaciendo de sus rivales, aunque con mucha mas facilidad llegaron a la final Cored y Serrano.

La final de nuevo caía del lado de S.Cored y L.Serrano que vencian en dos sets por 15-6/15-9

Los dobles mixtos, deparaban una nueva sorpresa y era la victoria de dos jóvenes jugadores de Huesca, Carla Murga y Guillermo Figueruelo, que ante la ausencia de Lucia Serrano y David Escartin de nuevo aprovecharon la oportunidad de alzarse con la victoria.

El campeonato de dobles masculinos no se disputo por falta de participantes

Categoría Cadete

Individual masculino

Sin duda en esta categoría la superioridad de Alex Coronas y Javier Ara es muy notoria y una vez más los dos alcanzaron la final con relativa comodidad.

Alejandro sigue manteniendo su posición de lider ganado en la final por 15-5/15-7

Individual femenino

Y de nuevo sorpresas en esta categoría y estas ocurrieron en ambas semifinales, en la primera de ellas caía derrotada la favorita y primera en la clasificación Ana Juangran que caía derrotada ante su compañera de club Cintia Naya y en la segunda de las semifinales era Jara Constante la que derrotaba a su compañera de club Pilar Rodríguez.

Dobles masculinos

En la final conseguía alzarse con la victoria la jugadora de Binefar C. Naya por dos set a cero, en un partido bastante igualado

La final del dobles masculinos, no tuvo color y una vez más Coronas y Ara conseguían vencer con mucha facilidad . Hay que recordar que Ara y Coronas son actualmente los numero dos en la clasificación nacional sub-16

Dobles femeninos

Victoria de la pareja de Binefar Ana Juangran y Cintia Naya ante las jugadoras de Huesca Rodríguez y Constante. El primer set fue de clara superioridad de la campeonas, pero el segundo set estuvo mucho mas igualado y estuvieron cerca la pareja de Huesca en forzar el tercer set perdiendo finalmente por 17-14

Dobles Mixtos

Y también aquí dos parejas controlan la competición Pilar Rodríguez y Alex Coronas por un lado y Jara Constante y Javier Ara por otra.

En la final vuelven a repetir victoria Pilar Rodríguez y Alejandro Coronas que de este modo reafirman su primera posición en la clasificación provisional de los Juegos

Comentarios