Actualidad

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca sanciona a cinco escuadristas

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo ha sancionado a cinco escuadristas del Cortejo Histórico sin salir el próximo año en la fiesta, ?por mal comportamiento?. El presidente de la Hermandad, Francisco José Arbués, ha indicado que esto ya ha sucedido en otras ocasiones, y que en próximos años se puede volver a participar en la fiesta. Por su parte, los cinco sancionados tienen previsto realizar una reunión con todos los miembros del Cortejo Histórico para analizar lo ocurrido.

El presidente de la Hermandad, Francisco José Arbués, ha indicado que existe un Reglamento interno de escuadras. A juicio de la Junta de gobierno de la Hermandad, en el desfile de este año hubo personas cuyo comportamiento no fue adecuado. Arbués ha explicado que se realizaron varias reuniones, citando incluso a los sancionados a una reunión a la que no asistieron, y la Junta de gobierno decidió por unanimidad sancionarlos con un año sin salir en la fiesta.

Según lo estipulado en el Reglamento interno de la Hermandad, se considera mal comportamiento salirse de las filas en el desfile, no atender las instrucciones de los Capitanes o no salir en el desfile de la mañana.

Francisco José Arbués ha insistido en que en años anteriores ya se habían producido sanciones a otros escuadristas, y que existe la posibilidad de volver a salir en la fiesta tras cumplir el año de sanción.

Por su parte, los cinco sancionados tienen previsto realizar una reunión con todos los miembros del Cortejo Histórico para analizar lo ocurrido. Reconocen que les ha cogido por ?sorpresa? esta sanción, notificada a través de una carta, y la califican de ?injusta?, según ha indicado uno de los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00