La Concejalía de la Mujer ha difundido este miércoles un comunicado contra la violencia de género

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca, Flor Ardanuy, ha asistido este miércoles al juicio contra el hombre acusado de arrojar a su mujer por el balcón hace algo más de un año. Este mismo miércoles, esta concejalía ha vuelto a expresar su rotundo rechazo a la violencia de género.

Éste es el comunicado que ha difundido la Concejalía de la Mujer:

SIEMPRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, HOY MÁS.

Hoy, 17 de diciembre de 2003, se juzga en la Audiencia Provincial un caso tristemente conocido en la ciudad por lo próximo que a muchos nos resulta: la agresión sufrida por una compañera por parte de su marido, la persona con la que convivía.

Entendemos que hoy más y siempre debe haber una condena unánime por parte de toda la ciudadanía ante hechos como éste y procesos de violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos en el seno de las familias, fruto de una cultura instalada en nuestras sociedades donde las mujeres y los hombres no tienen relaciones en igualdad y la violencia machista es una fórmula de resolución de conflictos todavía presente en sus distintas manifestaciones.

Entendemos que hoy más y siempre se debe expresar un apoyo respetuoso, cercano, sencillo y unánime a la afectada en este caso y a sus hijas e hijo. Hemos de ser también contundentes en nuestra postura, que no dé lugar a equívocos, para que la Justicia actúe en consecuencia condenando los hechos en su extensión.

Entendemos que hoy más y siempre tenemos que seguir trabajando ciudadanía, movimientos sociales e instituciones en un proyecto de sociedad más justa e igualitaria que debe recoger una Ley Integral contra la Violencia de género en las familias, donde las principales afectadas son las mujeres y los menores. Hoy por hoy esto no será posible sin la condena y la repulsa de cada ciudadana y cada ciudadano, en Huesca hoy más y siempre.

Comentarios