Actualidad

Fernando Biarge presenta en Barbastro el libro “De puertas adentro”

?De puertas adentro, el hogar y el trabajo doméstico en el Alto Aragón? es el título completo del libro, escrito por Fernando Biarge, en el que se recoge el trabajo de recopilación de objetos, muebles y labores que han marcado una forma de vida, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Trabajo que este martes presenta su autor a los barbastrenses, en el centro de la UNED, donde además tendrá lugar la proyección de diapositivas, realizadas para el proyecto de recuperación del patrimonio doméstico aragonés.

Una labor de investigación que ha contado con el apoyo del Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón y de FEACCU Huesca. La documentación y el material fotográfico ha sido recopilado tras visitar un total de 82 pueblos y más de 300 viviendas de la provincia de Huesca.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano, Mª Carmen Javierre, destaca el trabajo realizado, cuyo objetivo no es otro que ?dar a conocer y concienciar a la gente del valor de muchos objetos antiguos que tienen en sus casas. Este libro es un reflejo de la sociedad de hace cien años?.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Paquita Álvarez, agradece a todas aquellas personas que han colaborado con esta investigación. ?A pesar del reparto de bienes y su venta, en los años 70, se han conservado objetos antiguos de gran valor que han llegado intactos hasta nuestros días?.

Al acto está previsto que asista el Director General de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, así como representantes de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios en la provincia de Huesca, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00