Actualidad

Gobierno de Aragón y Obispado Barbastro-Monzón continúan reivindicando el patrimonio depositado en Lérida

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella, coinciden que la Santa Sede dictaminó ya en su día e independientemente del último recurso presentado por la diócesis de Lérida, las obras de arte de las parroquias deben regresar al Alto Aragón. Omella se comprometió a seguir trabajando intensamente en esta tema mientras que Iglesias manifestó una vez más todo el apoyo sin reservas del Gobierno de Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón reiteró el apoyo, ? la diócesis de Barbastro sabe que tiene todo nuestro apoyo sin reservas. Todo lo que necesite la diócesis desde el punto de vista de la construcción del museo, y de lo que nosotros podemos apoyar en esta reivindicación tan legitima y justa, ha tenido, tiene y seguirá teniendo el apoyo del Gobierno de Aragón. Hago un llamamiento al cumplimiento de las sentencias del tribunal de la Santa Sede. Hay que apelar para que el obispo de Lérida cumpla la sentencia. Hago Un llamamiento a la sensatez y al sentido común?.

El obispo de la diócesis, Juan José Omella, se encuentra a la espera del fallo de la Santa Sede respecto al último recurso presentado por la diócesis de Lérida al mismo tiempo que considera que el decreto del nuncio Lajos Khada era muy claro, ?creo que otra elocubración sería perdernos. El decreto del nuncio Lajos Khada, en el año 1998, era clarísimo, es decir emanaba de la Santa Sede, y decía que lo que fuera de Lérida se lo quedasen pero el resto tenía que ser devuelto. Tengo la confianza que todo volverá a su cauce. Lérida hizo dos recursos y siempre falló a favor del decreto del año 1998?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00