La iluminación navideña se inaugura este jueves día 4

200312022 navidad.jpg

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha anunciado hoy que el encendido oficial de la iluminación navideña que en estas fechas va a vestir las calles de la ciudad, será este próximo jueves 4 de diciembre. Este año el acto va a tener lugar como viene siendo habitual en la plaza de Luis López Allué, y se está barajando la posibilidad de que cuente con la presencia del Consejero de Comercio e Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y por supuesto, del propio alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

Aún no se conocen las cifras exactas en cuanto a número total de bombillas o cantidad de metros de cable luminoso que se van a utilizar este año. A pesar de ello, Bernad asegura que los Comerciantes han tratado de llegar al máximo número de zonas de la ciudad y que, a pesar de que la inauguración oficial es este jueves día 4, la instalación de luces navideñas continuará hasta el próximo día 15 en distintos puntos de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio pide a su vez comprensión puesto que a los Comerciantes, les es imposible llegar a todas las zonas de la ciudad. Bernad asegura que la iluminación navideña es muy costosa ya que se suma un doble coste: el de la compra de las propias luces y el de su instalación.

La iluminación y adorno de las calles de la ciudad se está llevando a cabo, como ya viene siendo habitual entre el Ayuntamiento y la Asociación de los Comerciantes oscenses. En esta ocasión, la iluminación que se compró hace dos años volverá a ser instalada e incluso, se va a intentar volver a instalar ciertos elementos luminosos que otros años ya no se instalaban.

Comentarios